Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre el gran secreto para triunfar en la vida

Publicado en Historias | 22 de mayo, 2013

SecretoReyes y sabios convivían en la antigüedad. Había un sabio en particular que ocupaba los pensamientos de muchos porque se decía que guardaba un cofre encantado que tenía un gran secreto.

Un secreto, que la persona que lo aplicara, podía hacer triunfador en todos los aspectos de la vida y ser el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes le ofrecían poder y dinero para obtener el cofre y nunca lo consiguieron. Un día llego ante el sabio un joven y le dijo:

— Señor, Quiero ser inmensamente feliz y vengo a verlo para aprender a conseguir la felicidad.

El sabio, al ver la pureza del joven le dijo:

—A ti te daré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.

—La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero no es una batalla, es un juego.

—El gran secreto es la carencia de miedo, permanecer con tranquilidad ante las situaciones molestas y seguir un plan de acción.

—Dentro de las acciones a seguir a lo largo de tu vida, considera lo siguiente:

  • Disfruta la vida cada día. Tu único punto de poder es el momento actual. Si quieres mover la silla en la que estás sentado, solo puedes hacerlo en el presente.
  • Quiérete. Acéptate tal como estás en este momento, en cualquier circunstancia. Las cosas son como son, pero como serán en el futuro dependen de ti mismo.
  • Establece un plan de acción para llegar a donde quieres ir. El fracaso es la negativa a establecer un plan y trabajar para su cumplimiento, sean cuales sean los obstáculos a superar.
  • Poner en práctica todo lo que dices que eres. Eso indica que si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente. Si piensas que eres capaz, haz lo que te propones. Fija metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
  • Evita envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzan su meta, lo que se proponen mientras que tú logras las tuyas. No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie. Ese sentimiento no te dejara ser feliz. Perdona y olvida.
  • Corrige la puntería cuando el objetivo se te escape por poco. Evita pensar que has fallado. Solo fracasas cuando abandonas, buscas excusas o mueres.
  • Levántate siempre con una sonrisa en tus labios, observa a tu alrededor y descubre lo bueno que hay en cada cosa. Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

Ahora simplemente ve y se feliz!!!

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 23/05/2013 - Rodrigo Moreno A:

    Gracias muy bueno sobre todo eso de albergar rencor que aveces es tan difícil. Atrabajar en ello. Saludos

  2. 2 13/06/2014 - Descubre el gran secreto para triunfar en la vida | grandes Pymes:

    […] Fuente http://escuelapararicos.net/descubre-el-gran-secreto-para-triunfar-en-la-vida […]

Subir »
FB