Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre cómo hacer que la diosa de la riqueza te persiga

Publicado en Interés General | 4 de enero, 2012

LakshmiJaime Manzanera J

Un buen día me encontraba esperando en el aeropuerto para ir rumbo a Guayaquil, con el fin de realizar una de mis sesiones de coaching, y al entrar a una librería, encontré en un libro de Deepak Chopra un escrito bellísimo que quiero compartirle a continuación.

Deepak dice: “Hace mucho tiempo en una tierra lejana, un joven fue al bosque y le dijo a su maestro espiritual: “Deseo tener riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?

El maestro espiritual respondió: “Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano. Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es.

Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas.

Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a la diosa del conocimiento, más te seguirá Lakshmi, pues se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención.

Mientras más busques la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde quiera que vayas y nunca te dejará. La riqueza que quieres será tuya para siempre”.

Cuando terminé de leer este relato, recordé uno de los postulados más interesantes de Alvin Toffler, en su libro ‘La revolución de la riqueza’, según el cual una de las cosas más valiosas de hoy en día es el conocimiento, y a diferencia de otros bienes, éste no se agota cuando se comparte, sino que se transforma, se combina y mejora la calidad de vida de quien lo posee.

Es innegable que el conocimiento es una de las herramientas del desarrollo económico actual, y la falta de él, uno de los limitantes y condicionantes del futuro de cualquier persona. Por ello es muy importante que usted comprenda que el construir riqueza es algo que se puede aprender y que forjar una disciplina de construcción de riqueza es posible.

Una persona educada financieramente siempre aporta al progreso su país. Disfruta de un nivel de vida más alto y tiene la habilidad de hacer grandes compras. Tiene empresas exitosas, más ahorros en el banco, un buen reporte crediticio y hace el máximo uso del crédito disponible con una buena tasa de interés, lo que a la vez le proporciona empleo e ingresos a millones de personas.

Y ¿Cómo obtener una buena educación financiera? Este blog, desde luego, es un buen punto de partida. La cultura financiera se obtiene, principalmente, a través de la lectura. Para ello, publicamos para usted periódicamente artículos en los cuales abordamos diversidad de temas relacionados con el manejo del dinero, que seguramente le ayudarán a resolver sus dudas y a enfrentar sus mayores temores a la hora de pensar en su libertad financiera.

Ahora bien, el sabio griego Sócrates reconoció alguna vez que a medida que iba adquiriendo más conocimientos, lo único de lo que estaba seguro y totalmente consciente era que le faltaban muchas otras cosas más por conocer. Por tanto, las personas que realmente son estudiosas del dinero y constantemente están cultivando su educación financiera, jamás afirmarían ni presumirían que saben todo sobre el dinero; y sin embargo, podría apostar sin temor a perder, que son más ricas que las que sí lo hacen.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Muy pocas veces nos ponemos a pensar en la importancia de saber más sobre el funcionamiento del dinero, a pesar de que éste tiene un gran impacto en nuestras vidas, pues todos lo usamos como el medio de cambio universal.

Saber más sobre el dinero le dará mejor criterio para tomar decisiones financieras de cualquier tipo, le ayudará a tener control sobre su dinero, y una de las cosas más importantes, decidir el nivel de calidad de vida que quiere para usted y su familia.

Por último, recuerde que la construcción de riqueza es un término que define muy bien la disciplina que usted debe adoptar si desea manejar y hacer crecer su dinero inteligentemente. El aprendizaje y la práctica serán sus mejores aliados para conseguir las metas que desea.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a [email protected] y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

Jaime Manzanera J: Yo soy JaManza y en mi vida profesional estoy dedicado a entrenar y hacer coaching para el alto desempeño a organizaciones e individuos en el mundo corporativo. Dentro de las tecnologías que he estudiado y me he certificado se encuentra la Programación Neuro Lingüística – PNL, con la que trabajo en el día a día con grandes resultados para los individuos y las organizaciones con que he diseñado y ejecutado procesos de cambio y desarrollo. Este blog está dirigido a ustedes y espero que con lo acá comentado sus vidas se llenen de más resultados deseados y aprendamos juntos a lograr más de cada uno, continuamente.

Fuente: http://www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/‘solo-se-que-nada-se-educacion-la-riqueza

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/01/2012 - rodrigo:

    gracias por tu comentario de la riqueza.

Subir »
FB