Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre cómo encontrar tu camino hacia la libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 4 de enero, 2013

Kim KiyosakiTú PUEDES llegar ahí desde aquí

Por Kim Kiyosaki

Cómo encontrar tu camino hacia la libertad financiera

Ya has visto los mapas que dicen: “Usted está aquí” en los centros comerciales, parques y en la carretera. Esta información puede ser muy útil cuando necesitas encontrar tu camino. Pero cuando se trata de tu camino hacia la libertad financiera, Puede que pienses más en el dicho, “Usted no puede llegar allí desde aquí”.

Bueno, igual que cuando miras un mapa para llegar del punto A al punto B, es importante ver donde estás ahora para saber donde quieres estar financieramente.

Tú estás aquí.

El primer paso hacia el éxito financiero está tomar un buen y veraz vistazo de donde estás ahora. ¿Sabes cuales son tus números actuales (ingresos, gastos, activos y pasivos)?

Hazte las siguientes preguntas:

• ¿Cuantos dinero realmente ingresan en tu hogar por mes?

• ¿Cuánto, exactamente, es lo que gastas por mes (¡sé brutalmente honesta!)?

• ¿Cuánto dinero debes actualmente?

• ¿Qué inversiones posees tales como acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces además de tu casa, inversiones en negocios, oro, plata, etc.?

Si no sabes las respuestas a estas preguntas, ENCUENTRALAS. Y si tienes que preguntarle a un socio, administrador financiero, cónyuge, o a alguien más para obtener esta información, te aviso… puede que te encuentres con una tensa conversación. La persona que maneja tus finanzas puede estar ocultando alguna información o se puede sentir ofendido de que estés cuestionando su capacidad de administrar tu dinero.

Pero no dejes que esto te detenga. Ten el valor de obtener la información que necesitas para empezar a tomar el control de tu situación financiera.

Ahora, ¿Hacia donde vas?

Una vez que tengas tu “foto financiera,” échale un vistazo. No te frustres, molestes o enojes si los números no están donde quisieras que estuvieran. ¿Y qué? Ya no necesitas preocuparte o temer lo peor.

Tú sabes exactamente dónde estás en este momento y puedes manejar eso. Todo esto es parte del proceso de aprendizaje y te llevará un paso más hacia la libertad financiera. Ahora puedes planear una estrategia para avanzar basándote en metas establecidas, conseguir la educación financiera necesaria y aplicar lo que aprenderás para hacer tus sueños realidad (El Triangulo Triple-A™ Aspirar, Adquirir y Aplicar).

Recuerda. Tus números son dinámicos. Siempre estarán cambiando por lo que es importante que tú sepas cuales son en todo momento y revisarlos regularmente (y nota que dije “tú” – no tu administrador financiero, novio, esposo, pareja, etc.)

Al conocer tus números, tomarás el control y los guiarás hacia donde quieras ir. Pero si tienes miedo de descubrir tus números, o de no verlos con cuidado, tus sueños financieros seguirá siendo sólo eso… un lugar donde no puedes llegar desde aquí.

Damas, It’s Rising Time! (Es Tiempo de ascender!) Toma el control de tus finanzas y empieza tu camino hacia la libertad financiera. ¿Qué es lo que tus números te dicen?

¿No estás segura de por dónde empezar en tu camino hacia la libertad financiera? Echa un vistazo a nuestros recursos gratuitos sobre educación financiera aquí (En inglés).

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/June-2012/You-CAN-Get-There-From-Here.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB