Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Déjate llevar por tus sueños, ideales y metas

Publicado en Educación Financiera | 17 de mayo, 2011

Déjate llevarHace unos cuantos meses, unos amigos panameños estuvieron en Colombia y todo el tiempo decían la frase déjate llevar. Claro, lo hacían en un modo jocoso e incluso de doble sentido. Sin embargo el espíritu de esta frase me llamó mucho la atención y hoy la rescato para este artículo.

Que importante sería en ocasiones, si literalmente nos dejáramos llevar, no sobre-analizáramos tanto las situaciones y dejáramos que las cosas y situaciones simplemente fluyeran. Seguramente nuestra vida sería diferente, para algunos más fácil y para otras claro está, más compleja.

Las personas tenemos sueños y ni que decir de los Emprendedores. Tristemente para muchos, los sueños se convierten en una barrera que debemos superar y en ocasiones esto puede ser muy difícil. He visto, en familiares, amigos y en mí mismo, como los sueños son truncados una y otra vez y pareciera que no existe mucho por hacer. El verdadero problema de esta situación, es que somos nosotros mismos, quienes atravesamos barreras a estos sueños. Así es, puede sonar increíble pero para muchas personas lo que separa al sueño de la realidad, es el mismo.

Este es un tema complejo y altamente filosófico, si se quiere entender así. Como la idea de este artículo no es hacer un ensayo ni un tratado sobre filosofía o la psicología de los individuos, me limitaré, solo a reconocer esta característica: nosotros somos la barrera para lograr nuestros sueños. Ahora, no todas las personas sufren de esto, pero me atrevería a decir que buena parte de la población efectivamente sufre de esto.

Son muchas las barreras que nos ponemos, quizás algunas le suene familiar:

  • Yo no puedo
  • Para lograrlo, se debe tener dinero y yo no lo tengo
  • Es muy tarde para lograrlo
  • Si no cuento con el apoyo de ellos, no lo lograré
  • Eso requiere de tiempo que no tengo disponible
  • Esa labor no se ajusta a mi perfil
  • Esa persona nunca me podrá atender
  • ¿Y quién soy yo? Yo soy nadie

Todas estas parecen razones válidas para no lograr nuestra meta y sueño, cualquier que sea. Y al decir eso, nos validamos nuestras incapacidades mentales, porque eso son, simples barreras mentales. Cuando crecimos, nos contaron esto, lo escuchamos de otros y empezamos a creernos estas historias. Y yo durante mis casi 30 años de vida, fui un fervoroso creyente de estas razones. Pero en los últimos años, mi visión ha cambiado y me he dado cuenta que muchas de estas razones son falsas, creadas por nosotros mismos.

La clave para lograr los sueños, perseguir los ideales y las metas, muchas veces (por no decir casi siempre) está dentro de cada uno de nosotros. En el caso del emprendedor, es este quien decide que hacer o que no hacer. Y esto aplica para áreas, desde el conseguir el puesto soñado, a la conquista del hombre o mujer que desea en su vida.

Así que la invitación es a dejarse llevar, a ignorar estas barreras mentales y lograr las metas. Por experiencia sé que tumbar estas barreras mentales es un trabajo arduo, que implica muchas dudas y afecta a los que carecen de fe y disciplina, pero a la vez sé que si se puede lograr. Si usted cree que lo puede lograr, lo logrará. No dejé que su mente se convierta en el inconveniente por lo cual no logró sus sueños.

Fuente http://www.un-emprendedor.com/ser-emprendedor/196-dejate-llevar-por-tu-sueno-ideales-y-metas

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/05/2012 - Jesus Moreno:

    Es curioso como miles de veces nos ponemos a nosotros mismos los bloqueos de lo mas justificados, aferrandonos a fracasar desde nuestro subconciente y creyendo en las limitaciones que hemos querido aceptar como validas, para alcanzar los sueños se requiere un gran coraje, determinación pero sobre todo romper con los paradigmas creados y en esta fase es donde muchos se pueden quedar.

Subir »
FB