Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿De verdad quieres tener éxito? Entonces esto es algo que debes entender

Publicado en Educación Financiera | 25 de enero, 2013

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

¿Por qué aquellos que entrenan más, tienen más éxito?

En Vietnam, Robert Kiyosaki aprendió muchas lecciones. Pero la lección más valiosa que aprendió es la importancia del entrenamiento para el éxito en la vida y en los negocios.

En 1972, acababa de terminar mi entrenamiento para piloto marino y estaba en mi primer vuelo en batalla a bordo de un helicóptero de combate. Me encontré con balas trazadoras, balas de gran tamaño que queman brillantemente mientras vuelan por el aire para que el tirador pueda rastrear y hacer ajustes. Estas les ayudan a los tiradores a ser más exactos, y se veían como pequeños demonios volando hacia ti.

Mi primer instinto, como niño joven, era huir ante los asaltos, pero no lo hice. Estaba asustado, pero seguía. Una de las razones por las que seguía era porque mi sargento de artillería Jackson me dio un golpecito en el hombro y me dijo: “¿Sabes lo malo de este trabajo? No hay un segundo lugar.” En ese momento, yo estaba decidido a ganar.

En más de un año luchando en Vietnam, los helicópteros que volé se estrellaron en tres ocasiones. Fue aterrador. Cada vez que había una misión, tenía que reprimir el impulso de no entrar en otro helicóptero y volar al campo batalla, y cada vez, volví a subir y volé de vuelta al campo de batalla.

Haciendo lo correcto

Podría haber muerto fácilmente en alguna de esas misiones, y, tuve amigos que lo hicieron. Pero una vez que enfrenté ese hecho, lo entendí, y seguí para adelante, pude volar con confianza hacia la batalla. Conocía los riesgos y los acepté.

Aunque no era un fan de la guerra, sabía que luchar por mi país era lo correcto. A pesar de que podría haber evitado la guerra, me ofrecí a ir.

Aprendí muchas lecciones en la Marina incluyendo la importancia de la integridad, el coraje y el honor. Todas estas lecciones fueron perforadas en mí a través del entrenamiento, por lo que la lección más importante que aprendí fue la importancia del entrenamiento.

La importancia del entrenamiento

Para tener éxito en los negocios, necesitas un lugar donde puedas desarrollar tu carácter a través del entrenamiento. En el ejército, estaba pasando de ser un niño a ser un hombre. Aprendí tenacidad y disciplina a través de mi entrenamiento. Cuando las cosas se ponían difíciles y estaba asustado y listo para correr en sentido contrario, fue mi entrenamiento lo que me dio el valor para seguir adelante.

Pero mi entrenamiento no terminó con los militares. Eso fue sólo el comienzo.

Cuando salí de Vietnam, tomé un trabajo con Xerox para aprender cómo vender. Podría haber conseguido un trabajo como piloto y tener una vida cómoda. Pero, yo quería tener éxito en los negocios y necesitaba entrenamiento en ventas para eso. Elegí el camino más difícil. Al principio, fui el peor vendedor en el equipo y mi instinto fue de renunciar y correr. Sin embargo, seguí adelante, seguí entrenando, seguí perfeccionado mis habilidades, y eventualmente me convertí en el mejor vendedor de mi oficina.

Este mismo patrón continuó durante mi primer negocio fracasado, mi primera inversión exitosa, en la construcción de mi ahora-exitosa compañía de educación financiera, Padre Rico, la escritura de cada libro, a partir de Padre Rico, Padre Pobre, y las muchas inversiones y empresas exitosas de las que he sido parte desde entonces. En cada ocasión seguí adelante, miré cada oportunidad como una experiencia de entrenamiento y aprendí todo lo que pude.

A lo largo de mi vida, cuando las cosas se ponían calientes, fue mi entrenamiento lo que me ayudó a prevalecer.

El éxito viene de la educación financiera

En los negocios, no es diferente. Debes tener un entrenamiento y mantenerte siempre entrenando. Si quieres tener éxito en los negocios, siempre debes incrementar tu inteligencia financiera a través de la educación financiera.

Esta es la razón por la que Rich Dad Education ofrece cursos de educación financiera a través de clases y seminarios, así como el coaching financiero personalizado que te ayudará a aplicar ese entrenamiento. Piensa en ello como un campo de entrenamiento para aquellos en el mundo de los negocios.

Esta también es la razón por la que sigo enseñando y por la que sigo asistiendo a seminarios como estudiante. No creo que sea importante sólo para ti el siempre mantenerse en entrenamiento. Es igual de importante para mí.

Mi ánimo para ti hoy es que nos te contengas. Comienza tu entrenamiento hoy. ¿Qué tienes que perder?

Para iniciar tu entrenamiento, echa un vistazo a nuestros recursos gratuitos de educación financiera aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/May-2012/Always-Be-Training-Why-those-who-train-the-most,-s.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 26/01/2013 - jorge mejia:

    Todo esto es cierto el exito financiero esta en saber que hacer con el dinero que tenemos y pendiente eso hay que tener educacion financiera

Subir »
FB