Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

David Karp: Cómo un geek se hizo millonario

Por Martha Elena Violante | Publicado en Negocios | 24 de noviembre, 2016

David KarpEste joven es la definición clásica de un geek pero tiene una cuenta de banco de más de 200 millones de dólares.

Se llama David Karp y fue el creador de la red social de mayor crecimiento entre los jóvenes en la actualidad: Tumblr.

Nacido el 6 de julio de 1986 en Nueva York, este joven emprendedor de Manhattan empezó a aprender programación HTML a los 11 años de edad y pronto ya estaba diseñando páginas web para negocios pequeños. Pese a esta impresionante habilidad, Karp se salió de la escuela secundaria a los 15 años para intentar una educación en casa. Pretendía impresionar a las universidades con sus proyectos profesionales, pero nunca obtuvo su diploma de preparatoria.

Aunque su curriculum carece de las calificaciones de una educación superior, Karp tenía una gran experiencia laboral. A los 14 años comenzó a trabajar en el estudio de animación digital de Fred Seibert, Federator Studios. El joven estaba fascinado con el trabajo de los diseñadores y frecuentemente les pedía pequeñas clases sobre su trabajo.

Luego de dejar la escuela, Karp comenzó a tomar clases de japonés en un centro local donde conoció a un tutor de matemáticas que le ayudó a desarrollar un programa de cómputo para ganar en el blackjack y póquer.

Tiempo después el entrepreneur John Maloney buscó ayuda para darle mantenimiento a su sitio para padres de familia, UrbanBaby, y Seibert le recomendó a Karp para el trabajo. El proyecto requería unos cuantos días de ardua labor en programación, pero Karp terminó el pendiente en sólo cuatro horas. Maloney quedó tan impresionado con el joven que le dio una pequeña participación en su empresa.

Uno pensaría que ser parte de un negocio próspero a los 17 años sería un gran éxito para cualquiera, pero Karp decidió que no era suficiente. Se mudó en secreto a Tokio con sólo una mochila de viaje. Su decisión fue tan intempestiva y secreta que UrbanBaby notó su ausencia tres meses después de su partida.

CNET compró a esta empresa en 2006 y con el dinero que le correspondía, Karp creó la compañía Davidville donde hacía software de consultoría para negocios. Era tan joven que tenía que fingir la voz para hacerla parecer de un hombre mayor por teléfono cuando buscaba clientes.

Fue entonces que, de la mano de su primer empleado Marco Arment, se interesó en los tumbleblogs, plataformas para escribir de manera rápida en internet. Karp y Arment tenían contratos que cumplir para Davidville, pero durante dos semanas de vacaciones en 2006 empezaron a desarrollar su propia red de tumbleblogs, Tumblr. Su sorpresa sería muy grande cuando sólo dos semanas después del lanzamiento oficial, la plataforma alcanzaría los 75 mil usuarios.

En octubre de ese año, Karp cerró su empresa de consultoría y consiguió un pequeño grupo de inversionistas que compraran el 25 por ciento de la compañía. Desde entonces, Tumblr es una red cada vez más aceptada por los anunciantes debido a su enorme poder de interacción con los clientes.

El mayor éxito de Karp vino cuando el 20 de mayo de 2013, Yahoo! logró convencerlo de vender Tumblr por 1,100 millones de dólares.

Fuente: entrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB