Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Porqué dar las gracias puede ser la clave para tener una relación duradera

Por Erin Brodwin | Publicado en Desarrollo Personal | 19 de noviembre, 2016

Vivir MejorRecuerda la última vez que tu pareja hizo algo bueno por ti.

Ahora recuerda cómo reaccionaste ante ese pequeño acto de bondad.

Las investigaciones sugieren que las personas que son agradecidas (no sólo diciendo un superfluo “gracias” sino también sintiéndolo de verdad) son mucho más felices.

Más importante aún, también tienden a sentirse más conectados con sus parejas y mejor con su relación en general.

Un estudio reciente realizado por Sara Algoe, psicóloga de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, descubrió que en los días en los que se sentían más agradecidos por los actos de bondad de sus parejas, también reportaban sentirse más conectados con esa persona.

En otras palabras, lo que importaba no era que tan a menudo alguien en la relación hacía algo considerado, sino cuán agradecida se sentía la pareja al respecto.

Amie Gordon, psicóloga de la Universidad de California en Berkeley, también estudió cómo la gratitud puede afectar a las parejas. En una serie de estudios, descubrió que las parejas que más decían lo agradecidas que eran la primera vez que se les preguntó, más probable era que siguieran en la misma relación nueve meses más tarde.

No se trata sólo de decir gracias

Psicológicamente hablando, procesar la gratitud puede ser diferente a simplemente expresarlo. Así que en lugar de decir simplemente “gracias” a la persona que te mantuvo la puerta abierta, trata de enfocarte en qué sientes sobre la persona que hizo ese acto de bondad.

“Mi definición de gratitud“, escribe Gordon en un blog de Psychology Today, “incluye apreciar no sólo lo que hace tu pareja, sino quienes son como personas. No sólo estás agradecido por que tu pareja sacara la basura, estás agradecido de tener una pareja que es lo suficientemente considerada como para saber que odias sacar la basura.”

Las investigaciones sugieren que una de las razones por las que ser agradecido se siente tan bien, es porque te ayuda a poner en marcha un ciclo de vibraciones positivas. En otras palabras, cuando comenzamos a ser agradecido, más probabilidades de que continúes sintiéndote positivo en los minutos o meses venideros.

Y las personas que nos rodean probablemente lo sientan también.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB