Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cuatro factores que debes manejar para asegurar un financiamiento exitoso para tu próximo negocio

Publicado en Educación Financiera | 17 de octubre, 2014

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Lo que necesitas saber para impresionar a los inversionistas

Tienes la oportunidad de comprar un viejo, pero clásico, hotel boutique de 10 habitaciones que está a punto de ser embargado y ejecutado. Pero hay algo que te falta. ¿Podría ser dinero?

Tienes un pequeño negocio que quieres iniciar o un pequeño negocio que quieres hacer crecer; pero, necesitas una inyección de dinero para llevarlo al siguiente nivel. Llamas a algunas personas como posibles inversores, pero ¿cómo convencerlos de invertir en ti y en tu negocio?

Necesitas DOP

Conseguir capital, también conocido como DOP (Dinero de Otras Personas), es algo que debes hacer en el mundo de las inversiones. Es también una de las partes más intimidantes cuando comienzas como inversor. Por lo que siempre ayuda tener un poco de orientación a lo largo del camino.

En mi experiencia, hay cuatro temas claves que debes conocer y atender antes de salir a pedir capital. Si puedes atender con claridad y confianza cada uno de estos cuatro temas, entonces las probabilidades de obtener fondos estarán a tu favor.

El proyecto

¿Cuál es el proyecto que por el que el inversor te está proporcionando capital? Si es para tu negocio, entonces ¿cuál es tu negocio exactamente? ¿Qué hace que tu negocio sea único de los demás en su industria? ¿Y cuál es la ventaja que tu negocio tiene que generará la confianza en el inversor de que tendrá éxito?

Si estás recaudando dinero para una inversión, entonces, ¿cuál es exactamente la inversión, y qué hace a la inversión tan atractiva que deba poner mi dinero en ella y no en otra inversión?

Es fácil decirle a un posible inversor todas las cosas buenas de un proyecto. Dice mucho de ti cuando explicas los aspectos negativos del proyecto también; y cómo vas a superarlos.

Mantenlo simple. Mantenlo conciso. Mantenlo realista.

Los socios

¿Quiénes son los socios claves detrás del proyecto? ¿Quién está armando el negocio? ¿Cuál es el historial de los socios? ¿Qué experiencia tienen?

Ponte en los zapatos de los inversores. Por ejemplo, ¿en el proyecto de música de quién invertirías, en el de Paul McCartney o en el de Mike Tyson? ¿Le darías tu dinero a Oprah Winfrey o a Lindsey Lohan para lanzar una cadena de escuelas de emprendedores privadas?

No es física cuántica. Es sentido común en los negocios. ¿Qué experiencia aportan los socios a la mesa y, como inversionista, estoy cómodo con su nivel de experiencia?

Los números

Muéstrame los números reales. Esto obviamente es un poco más complicado para una start-up (nueva empresa) ya que la mayoría de los números de los ingresos son proyectados, no hay números históricos. Aquí es donde la experiencia puede superar ese obstáculo. Muéstrale el inversor, con la mayor precisión que puedas, cómo el proyecto, ya sea un negocio o una inversión, ganará dinero.

¿Cómo vas a usar el dinero que estás recaudando? ¿Cuáles son los fondos que le asignarás?

Un consejo: si alguna vez sugieren que parte del dinero recaudado se usará para pagarle un sueldo al dueño de la empresa o al que está armando la operación, entonces mi puerta está cerrada. Si quieres un salario, busca un trabajo.

Y, por supuesto, debes responder estas dos preguntas claves para tu potencial inversor:

1. ¿Qué tan pronto recibiré mi inversión inicial de vuelta?
2. ¿Cuál es el retorno de mi dinero?

La conclusión es la siguiente: ¿Tu estructura de financiación y términos son atractivos para un inversor?

La gestión

Los inversores quieren saber quién está a cargo de las operaciones diarias. Esto es clave para el éxito continuo de cualquier empresa. Así como cuando buscamos a los socios, ¿cuál es el nivel de experiencia del equipo de gestión? ¿Quiénes son? ¿Cuál es su origen? ¿Qué los hace vitales para el éxito del proyecto o negocio? ¿Cómo reaccionan bajo presión?

Si estás comenzando tu propio negocio o si estás recaudando dinero para hacer crecer tu negocio actual, entonces los socios y el equipo de gestión pueden ser las mismas personas. Eso no es un problema si los inversores sienten confianza con la experiencia y pericia del equipo.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB