Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cuando se trata de impuestos, comienza a pensar como los ricos

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 3 de Febrero, 2017

Robert KiyosakiLa temporada de impuestos es un momento en la que mucha gente comienza a entrar en pánico.

La mayoría de la gente espera poder obtener un reembolso, pero en secreto todo el mundo teme lo contrario: que le deberán cientos o incluso miles de dólares a la oficina de impuestos.

Esa es la razón por la que la mayoría de las personas temen la temporada de impuestos; en especial los empleados y auto-empleados. ¿Por qué? Porque saben que no tienen control sobre lo que tendrán que pagar en impuestos. Sólo puedes aguantarlo y aceptarlo.

Pero ¿Y si hay una mejor manera? ¿Y si en realidad pudieras esperar con ansias la temporada de impuestos? Yo lo hago. Y tú también puedes. Todo comienza con pensar y actuar como los ricos.

Dos puntos de vista

Para ilustrar aún más estos dos puntos de vista con respecto a los impuestos, voy a compartir una historia contigo.

Hace muchos años, un periodista me preguntó cuánto había ganado durante el año anterior. Le respondí: “Hice alrededor de un millón de dólares.”

“¿Y cuánto pagó en impuestos?” preguntó.

“Nada,” le dije. “Ese dinero lo hice con la venta de tres propiedades, y fui capaz de diferir el pago de impuestos usado la Sección 1031 de intercambio. Nunca toqué el dinero. Sólo lo reinvertí en propiedades más grandes.”

Unos días después, el periódico publicó la noticia con el siguiente titular: “Hombre rico gana $1 millón y admite que no paga nada en impuestos.”

Si bien dije algo parecido a eso, estaba claro que el reportero no entendió lo que le había dicho, o que deliberadamente distorsionó el mensaje, dejando fuera algunas palabras claves.

Cualquiera sea la razón, era un ejemplo perfecto de diferentes puntos de vista procedentes de diferentes partes del Cuadrante del flujo del dinero. Él pensaba como un empleado (E) en el lado izquierdo del cuadrante, pero yo estaba hablando como un inversor (I) en el lado derecho del cuadrante.

Cuadrante del flujo del dinero

El peor consejo que le puedes dar a tus hijos

La mayoría de los padres quieren que sus hijos vayan a la escuela, obtengan buenas calificaciones, y encuentren un trabajo bien pagado y seguro. En realidad, este es uno de los peores consejos que les podemos dar a nuestros hijos. ¿Por qué? La respuesta se encuentra en los impuestos y las deudas.

Para las personas que obtienen sus ingresos de los cuadrantes E y A, prácticamente no hay deducciones impositivos. Por lo tanto, los del lado izquierdo del Cuadrante del flujo del dinero pagan más impuestos, e incluso más cuando menos ganan.

Si bien parece una buena idea obtener una buena educación y un trabajo muy bien pagado, la realidad es que la mayoría de las personas con empleos bien remunerados no son ricas. ¿Por qué? Porque no tienen educación financiera y no tienen ni idea de cómo funciona el dinero, ni cómo hacer que trabaje para ti.

Siempre recuerda esta regla fundamental: Ser rico no se trata sobre cuanto dinero ganas; se trata de cuanto dinero conservas.

Riqueza libre de impuestos

Los ricos pagan muy poco en impuestos por sus ingresos porque no ganan su dinero como lo hacen los empleados. Ellos saben que la mejor forma de evitar los impuestos legalmente es mediante la generación de ingresos pasivos, directamente del lado derecho del Cuadrante del flujo de dinero; del lado de los Dueños de negocios (D) y los inversionistas (I).

Si ganas tus ingresos desde el lado izquierdo del cuadrante, la única deducción impositiva que tienes es para comprar una casa más grande y contraer más deuda. Pero los ricos tienen decenas de deducciones impositivas que les ofrecen los gobiernos para estimular las inversiones y el desarrollo empresarial, lo cual genera más puestos de trabajo.

Los ricos pueden hacer millones de dólares y pagar virtualmente nada en impuestos.

No todos los ingresos son iguales

El punto es el siguiente: no todos los ingresos son iguales.

Los ingresos pasivos, el tipo de ingresos generados en el lado derecho del cuadrante es mucho mejor que los ingresos ganados, el tipo de ingreso ganado desde el lado izquierdo del cuadrante. Los ingresos pasivos son menos gravados, y también son resultado del flujo de dinero de tus activos, no de vender tu tiempo como empleado.

Pero aquí está la trampa, no cualquiera puede empezar a ganar ingresos pasivos en el lado derecho del Cuadrante del flujo de dinero. Se necesita inteligencia financiera para iniciar un negocio exitoso y hacer grandes inversiones. La buena noticia es que cualquier persona puede aumentar su inteligencia financiera a través de la educación financiera.

Si quieres ganar más dinero, conservar más dinero, tener más tiempo, y pagar menos impuestos, el primer paso es saber cómo funciona el dinero y cómo hacer que trabaje para ti.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB