Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Cuál es tu Por qué?

Publicado en Negocios | 30 de mayo, 2013

¿Por qué?Por Josh y Lisa Lannon

Esta es una importante pregunta que debes hacerte cuando te embarques en una nueva aventura, ya sea que estés considerando un nuevo negocio, decidiendo si vas a invertir en algo, estés fijándote metas nuevas o incluso si estás considerando un nuevo empleo. A nivel psicológico y pasional, tu “Por qué” es lo que te motiva, te mantiene en movimiento y te impulsa a alcanzar tus metas.

Incluso si tu meta es proporcionarle lo básico a tu familia, darles una mejor vida a tus hijos, invertir en tu primera propiedad, expandir tu negocio, crear una vida rica, correr una maratón, etc. el “Por qué” es importante. Es lo que te sacará de la cama por las mañanas, es lo que te mantendrá en movimiento cuando las cosas se pongan difíciles. Tú “Por qué” será tu gran motivador en cualquier cosa que hagas.

Si tu “Por qué” es simplemente ganar más dinero, profundiza más en el razonamiento que hay detrás del por qué quieres ganar más dinero. Adhiérelo a un nivel emocional, algo que lo mantenga interesante y gratificante.

Una de las preguntas que le hago (o le hace uno de mis directores) a un entrevistado es “¿Por qué quieres trabajar en Journey Healing Centres?, o ¿Cuál es tu ‘Por qué’ para querer estar en el campo de las adicciones?”. La mayoría de nosotros tenemos alguna conexión personal con las adicciones por lo que hay una fuerte razón para estar allí. Como en cualquier empresa, hay momentos buenos y momentos malos, en las adicciones hay momentos buenos y momentos malos, vida y muerte. El “Por qué” nos ayuda a atravesar los momentos malos de las adicciones. Incluso nuestros empleados tienen un “Por qué” para la misión, que los mantiene conectados con el campo y hace que no estén allí sólo por el trabajo o por el salario, ese es sólo uno de los resultados de trabajar allí.

Cuando buscas inversiones, puede parecer una tontería preguntarte cuál es tu razón para invertir, pero tus respuestas están ahí. Tal vez sea algo tan simple como proporcionarle un cashflow a tu familia que no provenga de un empleo o que te apasiona proveer viviendas a las familias.

Cuando establezco mis metas, una cosa que hago es poner mis metas anuales (de salud, riqueza y felicidad) en mi refrigerador y las voy tachando a medida que las voy logrado. No siempre logro todas, pero al final del año las reviso y busco mi “Por qué” para tenerlas como metas. ¿Es algo que quiero poner en mi lista de metas del próximo año o la tengo que cambiar para que su “Por qué” sea más fuerte, o cambiar el resultado/recompensa final que sea más emocionante o gratificante de obtener.

Al analizar tus metas, pregúntate cuál es tu “Por qué”. ¿Por qué quieres lograrla? Algunas metas tendrán un “Por qué” más fuerte que otras, pero saber por qué quieres lograr o hacer algo, hará el viaje mucho más fácil.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB