Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cosas que las personas exitosas nunca dicen

Por finanzaspersonales | Publicado en Educación Financiera | 19 de enero, 2016

Nunca dicenLas palabras tienen poder. Y usted puede reforzar sus acciones para ser exitoso con lo que dice a diario. ¿Cuál es el tono de su discurso? Analícese y aprenda a evitar algunas malas declaraciones que no le benefician en su éxito.

¿Elige sus palabras antes de hablar? ¿Les da un uso positivo o negativo? Si pudiera escuchar sus conversaciones, ¿qué tipo de declaraciones escucharía? Recuerde que las palabras predisponen la actitud y ánimo de quien las pronuncia. No sea derrotista en su discurso, pues es posible que esto se contagie a la práctica.

Es por esto que es esencial que tenga presente lo que nunca debe permitirse decir:

1. “No tengo otra opción.”

Siempre tiene una elección. De hecho, usted está eligiendo cada día, cada hora, cada minuto. No elegir es una elección, también. Al decir que usted no tiene una opción en algo, está dejando de lado su capacidad de elegir. Así que si no le gusta algo de su vida, tome una elección, para hacerla diferente.

2. “No puedo.”

¡Sí, usted puede! Incluso si está en una mala situación. Usted puede sentirse demasiado viejo, puede estar enfermo, se puede estar divorciando, sin trabajo. Pero lo importante, es que ¡está vivo! Su viaje está lejos de terminar. Dese cuenta de que usted puede hacer cualquier cosa.

El hecho de que no se pudiera hacer algo antes, no significa que no será capaz de hacerlo en el futuro. Todo es posible.

3. “Perdí mi oportunidad.”

Charles Chaplin dijo una vez: “Nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas.”

Aunque no lo crea, usted está exactamente donde tiene que estar, para dar el siguiente paso y que este sea mejor. No podemos cambiar el pasado; sólo podemos cambiar el presente. Si no puede ver la oportunidad, constrúyala. Recuerde, nunca es demasiado tarde para ser lo que podría haber sido. Siga creciendo, siga aprendiendo.

4. “Mis metas y sueños pueden esperar.”

¿Esperar qué? Sus sueños y metas no pueden esperar. Sería una desgracia para usted, llegar a viejo sin ver la belleza y la fuerza de su potencial.

Así que debe ser lo suficientemente valiente como para ir tras sus sueños. Todos tenemos sueños por una razón, y la razón es para alcanzarlos. Conviértase en la persona que está destinado a ser, porque no va a tener una segunda oportunidad en la vida. Es por eso que usted debe de ser un soñador, un creyente y una persona positiva.

5. “Ellos probablemente tengan razón, así que debo estar equivocado.”

No deje que otros lo confundan. Usted ya sabe lo que es mejor para usted. Escúchese. Otros podrían saber lo que es mejor para ellos mismos, pero seguramente no saben lo que es mejor para usted. Albert Einstein dice: “El que sigue a la multitud suele ir más allá de la multitud. Los que caminan solos es probable que se encuentren con lugares en los que nadie ha estado nunca”.

Incluso si la gente no lo apoya, no quiere decir que está equivocado. Está bien tomar un camino diferente, siempre y cuando usted sepa por qué lo está haciendo.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 20/01/2016 - omar uriel:

    EXELENTE

Subir »
FB