Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cosas para las que “nunca será demasiado tarde”

Publicado en Desarrollo Personal | 2 de junio, 2017

nunca será tarde¿Cuál es su personalidad? ¿Es usted de los que vive entre sueños o de los que prefiere aterrizar en la realidad y ser objetivo con las situaciones que le suceden en su diario vivir?

Los extremos son malos, porque si se es de los que vive en otro mundo por tener la firme certeza de que “soñar no cuesta nada”, se puede encerrar en un cuento de hadas que nunca va a suceder, simplemente porque dejó al azar aquello que tanto quería, esperando que alguien apareciera para mejorarle su situación.

Pero también quienes viven en una supuesta realidad dinamizada por ellos mismos se construyen obstáculos que solo están en sus mentes, dejando de lado el trabajo que tendrían que hacer para lograr lo que desean. Son aquellas personas que suelen pensar que ya “nacieron pobres” “tuvieron hijos y no pueden hacer nada más” “tienen actividades laborales extensas” o simplemente “no tienen el tiempo necesario”.

Puede que conozca casos de fracasos de familiares o amigos cercanos, sin embargo, si revisa un poco lo que ha sucedido con personas famosas y millonarias en el mundo, encontrará que no necesariamente hicieron su fortuna a los 20 años ni con un capital grande de inversión, algunos de ellos son: Harrison Ford, quien antes de ser ‘Han Solo’ en ‘La Guerra de las Galaxias’ fue carpintero hasta sus 30 años o el caso de Morgan Freeman, quien comenzó a ser reconocido a sus 52 años en la película ‘Paseando a Miss Daisy’ con la que fue galardonado a un ‘Globo de Oro’.

Finanzas Personales recopiló 10 cosas que nunca serán demasiado tarde para hacer, de acuerdo con el portal web Unotv y Lifeder.com. Así que ánimo y a empezar el siguiente día con una nueva intención. Recuerde esta frase:

“Cada mañana volvemos a nacer… lo que hacemos hoy es lo que realmente importa” (Buda)

Nunca es demasiado tarde para…

1. Empezar

No se rinda, siempre va haber tiempo para iniciar con la meta que tiene en mente. Si cultiva este estado mental, encontrará que su productividad y felicidad general aumentan de forma significativa y comenzará a emprender acciones sin esfuerzo ni excusas.

2. Una gran idea

Las personas creativas e innovadoras son las que marcan la diferencia. Cuanto más espere para comenzar su idea o hacer un gran cambio en su vida, más difícil será. El momento correcto es ahora, simplemente céntrese en las soluciones y en los beneficios que estas le traerán.

Recuerde que la mayoría de emprendedores no tienen éxito a la primera y que de los errores se aprende, así que no le tenga miedo a volver a intentar. El fracaso en sí, solo es un estado mental y lo puede concebir como un aprendizaje.

3. Hacer cambios

El cambio para bien, siempre es positivo y nunca es tarde para hacerlo. Cuando está tan centrado en su rutina es difícil ver las cosas desde otra perspectiva. Provocar algún cambio en su vida le permitirá ver las cosas de forma distinta y tener nuevas ideas.

4. Hacer algo extremo

No crea que porque gasta dinero en disfrutar de algunas actividades está cometiendo un pecado, todo lo contrario, esta es una forma de salir de la rutina de liberarse y practicar nuevas cosas. Deje que la adrenalina recorra su cuerpo, goce sin poner su vida en riesgo.

5. Salir de la zona de confort

Cuando se dé la oportunidad de conocer otros espacios y a otras personas se dará cuenta que más allá de su realidad existen diferentes cosas para explorar, un mundo nuevo por recorrer.

6. Hacer el ridículo

Muchas veces nos da pavor lo que las personas puedan decir de nosotros pero esto no debe de importarnos, deje de pensar en lo que los demás puedan pensar o decir de usted, ríase de sí mismo, es la mejor terapia que puede tener.

7. Aprender cosas nuevas

No importa que crea que ya es viejo para aprender algo nuevo, ya sea por hobby o por profesionalización, pues así usted ya tenga una carrera los tiempos cambian y todo se va actualizando. Láncese sin miedo a aprender eso que siempre quiso.

8. Pasar tiempo solo

Disfrute de la soledad.

Tener un tiempo a solas no significa que nadie lo quiere, al contrario, significa que usted se quiere y necesita conocerse más, saber qué le gusta y qué no, saber quién es realmente.

9. Enamorarse

Aunque haya salido lastimado de una relación, no tiene por qué cerrarse a conocer más personas por miedo a caer en un mismo error, quizás no ha conocido a la persona correcta. Además cuando nos enamoramos nos sentimos vivos, más que nunca.

10. Decir “NO”

Esta es la palabra que más nos da miedo decir, pero debe de dejar de temerle. Aprenda a decir NO hasta en las cosas más pequeñas y verá cómo poco a poco se sentirá mejor. Esto lo ayudará a liberarse de problemas o de cosas que usted simplemente no quiere hacer.

Fuente: finanzaspersonales

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB