Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Construir un negocio exitoso requiere liderazgo y un equipo

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Negocios | 29 de enero, 2016

Robert KiyosakiHace unas semanas hablé sobre una forma segura para que puedas convertirte en un gran líder; ofreciéndote cómo voluntario. Para mí, el liderazgo es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer un negocio exitoso. Sin un buen liderazgo, una empresa no puede llegar a ninguna parte. De hecho, la falta de un buen liderazgo es la razón por la que la mayoría de las empresas fracasan… o fallan en hacerse muy grandes.

El papel de un líder es una combinación de visionario, animadora, y un pit bull.

Como visionario, el líder debe mantener su enfoque en la misión de la empresa. Como animadora, él o ella debe inspirar al equipo mientras trabajan juntos hacia esa misión, así como anunciar los éxitos a lo largo del camino. Como pit bull, él o ella debe ser capaz de tomar decisiones difíciles sobre asuntos que distraen al equipo de lograr la misión. La capacidad única de tomar acciones decisivas mientras mantiene el enfoque en la misión final es lo que define a un verdadero líder.

Un líder necesita un equipo

Un líder no tiene que tener todas las respuestas, pero él o ella debe ser experto/a en reunir un equipo que pueda llegar a las respuestas, y motivarlos a dar esas respuestas.

Tu equipo también debe incluir a tus asesores externos. Una adecuada orientación de tus contadores, asesores fiscales, asesores financieros, y asesores legales es imprescindible para construir un negocio exitoso y fuerte.

Si bien estos asesores pueden ser costosos, sus consejos pueden proporcionar un rendimiento increíble a tus inversiones al ayudarte a estructurar un negocio fuerte y evitar peligros insospechados a lo largo del camino.

El dinero sigue a la gestión

A menudo menciono que “el dinero sigue a la gestión” en el mundo de los negocios de capital. Los inversores invierten en la gestión. Ellos ven al equipo del negocio propuesto y quieren ver experiencia, pasión y compromiso. Para tener éxito, una empresa debe tener la experiencia adecuada en las áreas claves.

Cuando no tienes dinero para contratar el talento que necesitas, considera atraer al talento como miembros de un consejo asesor con el entendimiento de que, una vez que consigan el capital suficiente, tu equipo subirá a bordo. Tus probabilidades de éxito son mucho mayores si tu equipo de gestión tiene un historial de éxito en el negocio o la industria en la que tu negocio está incursionando.

Personas de negocios

Todo esto significa que, como líder, debes ser muy bueno para trabajar con la gente. Ser capaz de cooperar con el mayor número de personas posibles y ayudar a las personas sin paralizarlas son habilidades extremadamente importantes del liderazgo.

Esta es una de las razones por las que juegos como CASHFLOW® son tan importantes. Los juegos son importantes porque fomentan el aprendizaje cooperativo, y requieren que juegues con otras personas.

Si estás buscando empezar un negocio, te animo a pasar algún tiempo evaluando si eres tan buen líder como podrías ser, y a quien necesitas en tu equipo para tener éxito. Créeme, será un tiempo bien invertido.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB