Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Consejos para alcanzar el éxito, según los más exitosos

Por A.Teles | Publicado en Desarrollo Personal | 26 de mayo, 2016

Warren Buffett¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida con vivir como los verdaderos magnates que vemos en televisión? Algunos de ellos no se lo piensan a la hora de compartir los secretos que les han hecho llegar al éxito.

Empresarios, productores, banqueros o presentadores televisivos -todos ellos con el denominador común de vivir en la libertad financiera-, nos dan algunas recomendaciones a tener en cuenta, si lo que tenemos en mente es llegar al pódium de los más ricos e influyentes del mundo o ser portada de la revista Forbes.

Donald Trump, famoso empresario estadounidense que da nombre a la “Trump Tower” de Nueva York, no duda en afirmar en que el primer paso a dar para el éxito profesional es tener una mente millonaria.

“Hay que pensar a lo grande, si usted no está pensando en nada, puede ser que también lo esté haciendo a lo grande”, apunta Trump, que a punto de cumplir los setenta puede presumir de tener en su cuenta corriente algo más de cuatro billones de dólares.

En la línea de Trump, y habitual también en las listas de los que engrosan los más ricos del planeta está Richard Branson. Dueño del imperio Virgin, que otras empresas alberga una discográfica y una línea área, Branson es conocido también por ser uno de los filántropos más excéntricos del planeta. Cuando se le pregunta el porqué de su éxito, este empresario inglés es contundente: “Hay que ir paso a paso. Objetivo tras objetivo. Así de simple y difícil a la vez”.

Y para quién piense que la créme de la créme de los más adinerados solo la componen hombres, no hay más que echar un vistazo al cada vez más creciente número de millonarias que brillan por sí solas. Entre ellas, Oprah Winfrey. Dueña de OWN, una de las productoras audiovisuales más importantes de EE.UU, lideró las audiencias televisivas durante 25 años, amasando así una fortuna difícil de calcular.

“Si quieres triunfar ten siempre en cuenta que no eres tus circunstancias. Nadie es sus circunstancias. Eres tus posibilidades, así que aprovéchalas al máximo,” afirma Winfrey.

Una recomendación realmente inspiradora, sobre todo si tenemos en cuenta los orígenes de esta mujer, descendiente de esclavos americanos.

Una vez más, otra millonaria nos demuestra que los orígenes no influyen a la hora de hacer fortuna en la vida. De la misma manera piensa Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Inversor con una fortuna estimada en los 74.000 millones de dólares, durante años ha pisado los talones a Bill Gates ocupando el ranking de las personas con más dinero del mundo.

Buffet insiste en que el talento y el carácter son esenciales si se quiere prosperar: “Sigue tu pasión y hazla negocio, es la mejor manera de no cansarte. Para triunfar es necesario una mínima dosis de formación, pero el carácter es primordial”.

Ahora solo queda convertir en hábitos todos estos consejos y ponerlos en práctica para codearte con los más ricos del planeta.

Fuente: enpositivo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB