Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Consejo de perdedores

Publicado en Educación Financiera | 3 de diciembre, 2010

Robert KiyosakiUna de las peores fuentes de información financiera viene de los perdedores y los puedes encontrar en todos lados. Por ejemplo, una vez que estaba dando un curso sencillo sobre inversión, una persona levantó la mano pues quería que la reconociera. La persona se puso de pie y dijo:

-“Los bienes raíces son una mala inversión”.

-“¿Por qué lo dice?”, pregunté.

-“Un amigo mío invirtió en un condominio y sólo ha perdido dinero. No ha ganado nada”.

-“¿Cómo está perdiendo dinero?”, pregunté.

-“Bueno, primero que nada, pagó demasiado por el condominio. Luego no tenía suficiente dinero para invertir así que no dio un enganche alto. Como sus pagos de hipoteca son tan altos, no reúne lo suficiente de rentas para cubrir su hipoteca y demás gastos”.

-“Bueno, eso no es bueno”, dije.

-“Y se pone peor”, dijo el hablante. “Subió la renta y su inquilino se mudó. Un nuevo inquilino llegó, dañó la unidad y no pagaba la renta de modo que tuvo que lanzarlo. Mi amigo ahora está tratando de vender la unidad pero nadie le da lo que está pidiendo a menos que repare el daño. Ya no quiere gastar más dinero arreglando la unidad y no quiere bajar el precio. Como no tiene un inquilino que pague la renta, está perdiendo todavía más dinero. Me dijo que nunca volvería a invertir en bienes raíces. Por eso digo que los bienes raíces son una mala inversión”.

Más poderoso que el poder de la prensa

Este es un ejemplo de tomar consejos de inversión de un perdedor. No hay diferencia de qué inversión se trate, ya sean acciones, bienes raíces, fondos de inversión o negocios cada una de esas inversiones tiene perdedores listos para dar consejos. Una razón principal por la que tantas personas no son inversionistas exitosos es que escuchan los consejos de esos perdedores.

Robert Kiyosaki

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB