Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Conoce una herramienta que te ayudará de mucho en tu camino hacia la libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 7 de diciembre, 2012

Kim Kiyosaki¿Está tu vaso medio lleno?

Por Kim Kiyosaki

Una actitud positiva sobre tu futuro financiero puede ser de mucha ayuda.

¿Cómo te sientes acerca de tu futuro financiero en este momento? ¿Estás haciendo cambios para obtener la libertad financiera o estás atrapada en un lugar de preocupación y miedo? Tal vez te has dado por vencida y estás dejando que otros controlen tu destino financiero.

Si te sientes estresada, no estás sola. De acuerdo con un nuevo estudio basado en tres encuestas de 1983 a 2009 de Carnegie Mellon University (publicado en Journal of Applied Social Psychology), “las mujeres con bajos ingresos y aquellas con menor educación reportaron más estrés en las tres encuestas.”

Pero sólo porque estés estresada como todas los demás, no es razón para aceptar el status quo y tenerle miedo al futuro.

En lugar de eso, mira tu situación desde un ángulo positivo. Si no tienes nada, no tienes a donde ir más que arriba. Y si estás estresada por la falta de dinero y educación, usar esto para tu ventaja y toma acción!

Aprende sobre la economía, entérate sobre lo que está pasando en el mundo y descubre lo que necesitas hacer para controlar tu futuro financiero. Esta es la educación financiera… la “ventaja injusta” de los ricos que Robert y yo discutimos en nuestras presentaciones en todo el mundo.

Obtén una educación financiera.

Los tiempos han cambiado, y necesitas cambiar con ellos. Como mencioné en It’s Rising Time!, a mi me enseñaron a enfocarme en adquirir ingresos; ir a la escuela, conseguir un buen trabajo y trabajar duro toda mi vida para seguir recibiendo aumentos de sueldo. Bueno, cuando vi por primera vez mi Declaración de Ingresos y mi Hoja de Balance, la luz se encendió, y me di cuenta de que esta forma tradicional de pensar no funcionaba.

Estuve ante la revelación de que la clave para el bienestar financiero es enfocarse en adquirir de activos, no adquirir ingresos.

Después de eso, me enfoqué en adquirir activos, y mi vida se hizo más fácil. Ya no trabajé por dinero… hice que trabaje para mí. Es sólo una manera diferente de ver las cosas lo que te ayudará a alcanzar tus metas financieras y reducir algo de estrés en tu vida.

Sólo porque no tengas dinero o educación, esto no es razón para renunciar a tus sueños de libertad financiera. En primer lugar, cambia tu actitud. No quiero oír excusas. Probablemente estés en una situación temporal en la que puedas hacer algo al respecto! A continuación, toma acción. Haz de tus metas financieras una prioridad, y haz lo que tengas que hacer para obtener una educación financiera que necesitas. Hay un montón de información ahí afuera. Sólo tiene que acceder a ella y poner en práctica lo que aprendes.

Con el mundo en el caos económico, las altas tasas de desempleo y precios en aumento, puede ser fácil estresarse y ser negativo. En lugar de eso, empieza a actuar y pensar de una manera positiva. Tú puede cambiar tu situación para mejor y experimentar la libertad financiera.

Haz de tus metas una prioridad, adquiere la educación financiera que necesita para hacer que tus sueños se conviertan en realidad y toma acción. También puedes aprender a utilizar la ventaja injusta de los ricos y ser exitoso… sin importar lo estresante que se pongan las cosas!

Para obtener más información para ayudarte a alcanzar tus metas financiera, echa un vistazo a nuestra comunidad aquí (En inglés).

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/June-2012/Is-Your-Glass-Half-Full.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB