Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Conoce a la persona que te ayudará a lograr todo lo que siempre soñaste

Publicado en Desarrollo Personal | 10 de diciembre, 2013

Depende de tiPor @carlescoach

¿Te has parado a pensar cuántas de las cosas que hacemos en la vida dependen de ti? Stephen Covey, experto en liderazgo, hablaba de un ratio 90-10. El 90% de las cosas que hacemos dependen de nosotros, frente a un 10% que no. No es una mala cifra… La buena noticia es que sobre ese 10% tenemos el control y depende exclusivamente de nosotros cómo lo afrontamos.

La pregunta es: ¿Eres responsable de lo que haces en tu vida? Solemos echarle la culpa al entrenador por no ponernos “lo que debería” o al árbitro por no tomar “la decisión correcta” y pocas veces miramos hacia dentro para examinar qué es aquello que podemos hacer y no estamos haciendo.

Mientras nos quejamos, nos convertimos en víctimas que centramos nuestra atención en lo que nos preocupa. Muy diferente a asumir toda la responsabilidad y empezar a ocuparnos en lo que realmente podemos.

Mientras me preocupo y me quejo porque el entrenador no me pone, tiendo a entrenar menos. Ocupándome puedo entrenar más, hablar con él y pedirle, con respeto, qué necesita de mí o, simplemente, entrenar 10 veces más duro.

Mientras me preocupo y me quejo porque el árbitro no acierta, me salgo del partido. Ocupándome puedo estar presente en cada minuto del juego y, sabiendo que no puedo controlar las decisiones del juez del partido, sí depende de mí centrar toda mi atención en mí, mis compañeros y lo rivales.

Así, al final del partido o de la temporada, podré decir que a pesar de las decisiones externas, di lo mejor de mí y me ocupé. Porque estando dispuesto a hacer solo lo fácil, lo normal es que la mayoría de las cosas me resulten difíciles. Ahora bien, dispuesto a hacer lo que sea duro, las cosas acaban convirtiéndose en fáciles.

Y disfrutar del deporte puede resultar fácil o difícil. De ti depende.

Fuente: http://blogs.grada360.com/coaching-con-fatatas/2012/12/11/de-ti-depende/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB