Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Conoce a estas 3 mamás que manejan un negocio y aun así lo tienen todo

Publicado en Negocios | 4 de abril, 2013

MamásPor Samantha CortezOpen Forum

Este artículo fue publicado originalmente en Open Forum.

Si bien puede ser difícil equilibrar tu carrera con una familia, no es imposible, especialmente si administras tu negocio desde casa.

De acuerdo con un estudio realizado por la Administración de Pequeños Negocios, el número de mujeres autónomas es cada vez mayor. “Investigaciones recientes sugieren que las mujeres entran al mundo autónomo por razones diferentes que sus contrapartes masculinas”, informa el estudio.

“Por ejemplo, las mujeres parecen basar sus decisiones basándose en el estilo de vida y sus familias, mientras que los hombres se sienten motivados por las potenciales ganancias”.

Ellen Parlapiano, co-fundadora de mompreneursonline.com, un sitio web que tiene como objetivo proporcionar recursos a las emprendedoras freelance, dicen que el número de madres que trabajan desde su casa va a seguir creciendo. “Más del 90 por ciento de las madres que hemos entrevistado dijeron que el deseo de flexibilidad familiar es la principal razón por la que quieren trabajar desde casa“, le dijo a la revista Parenting. “Otro gran cambio que hemos visto en los últimos 15 años es la aceptación. En el pasado, las madres eran más renuentes a decirles a los clientes que trabajan desde casa. Ahora es común, incluso respetable”.

Aquí hay tres “mamás emprendedoras”, quienes comparten cómo lograron balancear el trabajo con sus vidas:

Encuentra algo que te guste

Rochelle Randazzo trabajó en el New York Post vendiendo publicidad antes de tener a su primer hijo. Cuando el bebé nació, ella y su esposo decidieron que ella se quedaría en casa para cuidar del recién nacido.

“Nunca, ni en un millón de años imaginé no tener trabajo“, le dijo Randazzo al Huffington Post. “Pero uno de nosotros tenía que tomar una decisión.”

Como resultado de ello, la madre italiana se puso a cocinar y usó sus habilidades en ventas para organizar fiestas, mientras hacia marketing para sus salsas para pastas caseras.

Eventualmente, un empleado de una cadena de comida natural probó la salsa y en poco tiempo, la marca Randazzo “Honest To Goodness” fue vendida en Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

“Encuentra algo que te guste y encuentra la manera de hacerlo con expectativas realistas”, aconseja Randazzo. “Pero tienes que saber cuanto puedes manejar. Envío a mis hijos a la escuela y ese es el tiempo que utilizo para tener reuniones, para hacer demostraciones y desarrollar nuevos productos. Y cuando llegan a casa, los llevo a practicar deportes y ayudarlos con sus tareas. No sacrifiques la felicidad que hay alrededor tuyo.”

Siempre Planifica

En 2011, solo la tienda Norajane de Mollie Flatley, que vende sellos y otras “cosas bonitas”, fue calificada como la cuarta mejor vendedora de cosas hachas a mano en Etsy, y logró esto mientras cuidaba a sus cuatro hijos.

Para Flatley, la clave para hacer malabares con su negocio online y sus niños es mantener la consistencia. “Cada día es bastante diferente, pero la clave está en planificar”, dice. “Hacer sellos o almohadas da una idea de cuáles son las actividades que hago con mis hijos. La clave para mí está en asegurarme de que el horario de mis hijos se mantenga más o menos igual todos los días, mientras que mis trabajos cambian; algunos días estoy ensamblando sellos, otros días trabajo principalmente en servicio al cliente. Todos necesitamos una estructura”.

Flatley cree que es difícil para cualquier mujer lograr un equilibrio perfecto, independientemente de su profesión. “Pero haz lo que puedas y usa lo que tengas a mano”, dice. “Dicho esto, me considero muy afortunada de poder estar en casa con mis hijos, mientras construyo un negocio.”

Tienes que saber cuando necesitas ayuda

Tisha Marie Pelletier es la autora de “Cuando un universo lanza una bola curva: ¿Cómo una mamá emprendedora pasó de la decepción a vivir de su pasión” Ella también es la dueña de Simply Put Marketing Communications Details Event Management.

“Ser una mamá emprendedora es probablemente el mayor reto que jamás enfrentarás”, le dijo a la revista Go Gilbert. Ya sea que reclutes a tu marido para que asuma más tareas domésticas, contrates un contador o contrates un asistente, Pelletier dice que es esencial que tengas ayuda.

“Date cuenta de que no puedes ser 100 por ciento efectiva en el trabajo mientras vigilas a tus hijos”, dice. “Necesitas tiempo para enfocarte en el proyecto que está delante de ti, definitivamente no puedes hacerlo sola.”

Sin embargo, Pelletier se considera una de las pocas afortunadas. “Tengo lo mejor de ambos mundos, puedo llegar a ser creativa y hacer crecer un negocio que es mío y de nadie más, y pasar tiempo con mi hijo viéndolo explorar y aprender nuevas cosas a su alrededor. También puedo hacerlo en mi tiempo, cuando otros están confinados en sus escritorios de 8 a 5. “

Fuente: http://www.businessinsider.com/how-these-3-moms-run-a-business-and-still-have-it-all-2012-9

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB