Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Comprende la ley y haz que trabaje para ti

Publicado en Educación Financiera | 9 de octubre, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Las tres ventajas de los inversionistas sofisticados

La mayoría de las personas son inversores promedio. Cuentan sus pollos antes de que sean incubados, no tienen control sobre sus inversiones o ingresos, y juegan a los promedios en los mercados.

Si quieres tener éxito como inversionista, debes pasar de promedio a sofisticado.

Padre rico definía a un inversor sofisticado como alguien que entendía como funcionaba el dinero, los matices de los mercados, cómo evaluar una empresa, y estar familiarizado con las siguientes especialidades de la ley:

• Derecho Fiscal
• Derecho Corporativo
• Ley de Valores

Si bien no son abogados, los inversores sofisticados pueden basar gran parte de su estrategia de inversión en la ley, como lo hacen en el producto de inversión y los rendimientos potenciales.

Al conocer lo básico de la ley, los inversionistas sofisticados son capaces de emplear las ventajas del E-T-C, que representan:

• Entidad
• Tiempo
• Carácter

Ventaja de los Inversores Sofisticados # 1: Entidad

Los inversionistas sofisticados tienen control sobre la entidad de su inversión, lo que significa que eligen la estructura del negocio. Los empleados, por ejemplo, no suelen tener tal control, mientras que un auto-empleado puede elegir de las siguientes entidades: empresa individual, una sociedad, una corporación S, una sociedad de responsabilidad limitada (SRL o LLP en inglés), una compañía de responsabilidad limitada (LLC en inglés), o una corporación C.

Más que sólo tener una opción, los inversionistas sofisticados saben cómo hacer trabajar a estas entidades a su favor.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, si eres abogado, médico, arquitecto, dentista, etc., y eliges una corporación C como tu entidad, Tu tasa de impuesto mínima es mucho más grande de lo que sería para alguien como yo, ya que mi negocio no es un negocio se servicios profesionales que requieren licencia.

Al entender y elegir la entidad correcta, un inversionista sofisticado puede ahorrar un 20% o más en impuestos. Eso suma una gran cantidad de dinero.

¿Quieres saber más sobre las entidades y sus ventajas? Lee el libro de Garret Sutton (un Rich Dad Asvisor) Start Your Own Corporation. Y, por supuesto, consulta con tu asesor de impuestos sobre cual sería mejor para ti.

Ventaja de los Inversores Sofisticados # 2: Tiempo

Padre rico dijo: “El momento es importante, porque en última instancia, todos tenemos que pagar impuestos. Pagar impuestos es el precio por vivir en una sociedad civilizada. Los ricos quieren controlar la cantidad de impuestos que pagan, así como cuando tienen que pagarlos.”

Entender la ley te ayuda a controlar el momento para pagar tus impuestos. Por ejemplo, la Sección 1031 del Código Fiscal de los Estados Unidos te permite hacer “roll over” a la ganancia de tu inversión de bienes raíces si compras otra propiedad a un precio mayor. Esto te permite diferir el pago de impuestos. Y puedes hacer esto de forma indefinida si quieres.

Otro ejemplo es que las corporaciones C pueden elegir un fin de año fiscal diferente al del 31 de diciembre, no así los individuos, sociedades, corporaciones S o sociedades de responsabilidad limitada. ¿La ventaja? Un fin de año fiscal diferente te permite cierta planificación estratégica en cuanto al momento de distribución de las empresas a las personas.

Una vez más, lo mejor es consultar a tu asesor fiscal sobre cuál es la mejor estrategia para ti.

Ventaja de los Inversores Sofisticados # 3: Carácter

Padre rico dijo: “Los inversores controlan. Todos los demás apuestan. Los ricos son ricos porque tienen más control sobre su dinero que la clase media y pobre. En el momento que entiendes que el juego del dinero es un juego de control, puedes enfocarte en lo que es importante en la vida, que no es ganar dinero, sino ganar más control financiero.”

El carácter del dinero era importante para Padre Rico. Él nos enseñó que hay diferentes características del ingreso:

• Ingresos ganados ordinariamente
• Ingresos pasivos
• Ingresos de portafolio

Él decía: “Los pobres y de clase media se enfocan en los ingresos ganados ordinarios, también llamados salarios o sueldos, los ingresos que más altos impuestos pagan. Los ricos se enfocan en los ingresos pasivos y los de portafolio, los ingresos que menos impuestos pagan. Esa es la diferencia fundamental entre los ricos y la clase media. Es por eso que es importante que te enfoques en el carácter de los ingresos que recibes, no sólo en la cantidad de dinero que ganas.”

Comienza a ser más sofisticado hoy!

Si quieres pasar de ser promedio a sofisticado en lo que respecta a tus inversiones, tienes que comenzar con invertir en tu educación financiera, y tienes que comenzar hoy.

Padre Rico tiene una serie de talleres (en inglés) para empezar, así como coaches (en inglés) que te ayudarán a alcanzar tus metas financieras.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB