Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo tener un hijo millonario I

Publicado en Educación Financiera | 18 de abril, 2011

Enseñar a los hijos(Parte 1 de 2) Hace unos meses hablamos de cómo el entorno personal puede ser el responsable de que alguien no pueda llegar a ser Millonario. Hoy hablaré de uno de los temas más importantes para mí, que es el futuro de nuestros hijos o nietos.

¿Cuál es la razón principal de la vida? Aunque parezca una pregunta simple, hay mucha gente que vive, o “sobrevive”, sin saber que quiere de la vida, o siquiera se han hecho esa pregunta. Esa es la razón por la que nunca consiguen nada, debido a que su subconsciente está “dormido” esperando que suene el despertador.

Parte de mi misión es cambiar esa estadística que dice que la mayoría de las personas nunca llegan a escuchar el despertador. La razón principal a mi entender es “Ser Feliz y hacer feliz a nuestros seres queridos”, ¿Hay algo que le pueda dar más felicidad, que ver felices y exitosos a sus hijos o nietos?

Entiendo que la respuesta es obvia, y es por eso que hoy elegí desarrollar este apasionante tema del que disfruto hablar en mis seminarios o eventos de superación personal. ¿Cuantas veces? vio en televisión un programa de Cristina, Laura Bozzo, Jerry Springer entre otros, en donde padres sufridos llevan a sus hijos con problemas, para que sean vistos en todo el mundo, y supuestamente así los ayuden a cambiar.

La mayoría tienen problemas de drogas, alcohol, pandillas, violencia física, prostitución, etc. Es increíble ver a los padres llorar y a la audiencia insultar y culpar a los jóvenes por lo que hacen, mientras que a la misma vez apoyan y sienten pena por los padres. Este es solo uno de los tantos ejemplos que me superan y me hacen pensar.

¿Usted cree que estos jóvenes nacieron con una mala genética? ¿O cree que su cerebro tiene menos neuronas? Usted sabe la respuesta: NO. Estos jóvenes son exactamente iguales a sus hijos o los míos. Los UNICOS culpables de sus acciones y problemas son sus padres en el 99.0% de los casos.

Estoy seguro de que algún lector estará pensando que su caso es diferente o una excepción. A ese lector le daré el derecho a duda, no obstante, lo desafió a asistir a uno de mis seminarios para permitirme demostrarle lo contrario.
Por el momento, me limito a compartir con ustedes algunas de las razones que sustentan mi punto de vista.

Particularmente creo que es muy simple criar, educar y formar a un joven triunfador y exitoso. Los primeros 9 años de la vida del menor son los más importantes.

Si usted es un BUEN padre/madre en estos años, le garantizo que los próximos 9 años serán sumamente fáciles y es GARANTIZADO que su hija/o nunca tenga ninguno de los problemas mencionados anteriormente.

¿Que es ser un buen padre/ madre?
-Reconocer que nosotros somos los únicos responsables de su futuro.
-No esperar que la escuela haga nuestro trabajo. Porque NO lo harán.
-Trabajar y ser exitosos nosotros mismos.
-Alimentar sanamente sus cuerpos y sus mentes
-Motivarlos a hacer deportes y a entender el valor del dinero.
-Enseñarle de la importancia del ahorro y la inversión.
-Enseñarles a dar sin esperar nada a cambio.
-El más importante… DARLES AMOR.

Algunas de las cosas que No se debe hacer si queremos hijos exitosos:
-Despertarlos con violencia o gritos.
-Infundir amenazas para que produzcan buenos resultados (buenas calificaciones, buen comportamiento.
-Desmerecerlos verbalmente o emitir mandatos con preconceptos como -“Eres un inútil”…mejor que estudies porque con ese sobre peso en los deportes no llegaras a nada”….
-Brindarles una alimentación rica en grasas y altas calorías.
-Permitir mirar Televisión durante largas horas y hasta tarde en la noche.
-Hacer comparaciones con otras personas o hermano/as
-Maltratarlo físicamente. (Sin excepciones)
-Hablarle mal de su padre o madre.
-Llevarlos a pasear a los centros comerciales
-Alimentar su subconsciente con información toxica. (De los 10 ejemplos, este es uno de los más importantes).
-Como puede deducir, no hace falta tener dinero para criar hijos exitosos, con seguir estas simples sugerencias y entender que los hijos no  necesariamente deben ser idénticamente iguales a los padres financieramente hablando, podrá llegar a su meta de ver a sus hijos felices y libres!

Ahora que ya sabe los pasos básicos, me gustaría darle sugerencias, de cómo seguir desde este punto y lo haré la próxima semana. No olvide de visitar mi página de Internet y enviar sus comentarios, o reenviar la página: www.HispanoExitoso.com a sus amigos, familiares y conocidos, si es que considera que se pueden beneficiar con mis artículos.

¡Hasta la próxima semana!
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.DanyRutois.com
www.Floridainvestments.com
www.egociadorindependiente.com

Fuente: http://www.eldiarioargentino.com/356094-Quisiera-tener-un-hijo-millonario.note.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/04/2011 - Cristian Abratte:

    Un artículo que todos deberian leer: Padres, abuelos, futuros padres e hijos también!

  2. 2 18/04/2011 - Maria Cristina Krebs:

    A veces aunque suene el despertador, y uno se levante a horario y de lo mejor de si mismo…. y al decir de si mismo, es lo mas valioso que tenemos…. nuestro talento, nuestros valores, nuestro esfuerzo grandisimo y nuestras mas caras ilusiones, no llegamos a las metas que nos propusimos. EL SISTEMA en el que estamos, por una suerte de gracia para algunos y UNA DESGRACIA para las grandes mayorias….Nos impide SER…. EXPRESAR…. CONSTRUIR….En la mal llamada ley de la SELVA , los grandes , por llamarlos de alguna manera, fagocitan a los mas pequeños !!!!Sin tener en cuenta que algunos son : Hasta pequeños GENIOS !!!!
    Si el juego hubiese sido limpio desde vel comienzo de la HUMANIDAD…. Hoy , no estariamos frente a una cuestion de VIDA y MUERTE, aunque tratemos de negarlo.
    No hemos comprendido los seres humanos los principios mas elementales.HACER HONOR a LA VIDA
    RESPETAR para ser RESPETADOS.
    COMPARTIR lo que tenemos y hacer CRECER a los menos desarrollados.
    Cada ser reconocido es un ser agradecido y pleno.
    Cada ser negado reniega hasta de su misma especie.+
    EL HOMBRE se va volviendo cada vez mas violento.
    Es necesario parar un momento y reflexionar……
    ¿¿¿¿ Que mundo queremos ?????

    Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos o a seguir tirando de cuerdas que ya se quiebran ?????

    Nos sentimos RICOS ???Realmente??????

    O sentimos que hemos fracasado como artifices del mundo espiritual y material al que pertenecemos ????

  3. 3 2/05/2011 - Pilar Caballero:

    Excelente articulo que todo padre debe leer y aplicar en la vida de nuestros hijos estare muy pendiente a la parte 2. Mil gracias

Subir »
FB