Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo ser capaz de tomar ideas comunes y convertirlas en fortunas extraordinarias

Publicado en Educación Financiera | 12 de junio, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

El Poder del Espíritu Empresarial. Pasar de mediocre a exitoso

Muchas personas tienen grandes ideas, pero sólo unas pocas son capaces de convertirlas en activos que produzcan flujos de dinero. La diferencia entre un inversor promedio y uno exitoso es la capacidad de convertir ideas en millones de dólares.

Mientras me enseñaba cómo convertir mis ideas en activos, a menudo padre rico decía, “La primera vez que te dispongas a convertir tus ideas en fortuna personal, mucha gente te dirá: ‘No puedes hacerlo.’ Siempre recuerda que nada matará tus grandes ideas más que las personas con ideas pequeñas e imaginación limitada.”

¿Por qué la gente dice: “No puedes hacerlo.”?

Padre rico me dio dos razones por las que creía que las personas tendían a decir: “No puedes hacerlo.”

  1. Ellos dicen: “No puedes hacerlo” (incluso si estás haciendo lo que dicen que no puedes hacer), no porque no puedas hacerlo, sino porque ELLOS no pueden hacerlo.
  2. Ellos dicen: “No puedes hacerlo”, porque ELLOS no pueden ver lo que estás haciendo.

Padre rico me explicó que el proceso de hacer dinero es más un proceso mental que un proceso físico. La mayoría de las personas no tiene la capacidad mental para ver más allá de sus circunstancias presentes e imaginar lo que podría ser, versus lo que es.

La batalla de lo exitoso contra lo mediocre

A veces no es que otros digan: “No puedes hacerlo.” A menudo puede ser nuestra propia mente. En esos momentos, nuestra voluntad está siendo probada y experimentamos la batalla entre nuestro espíritu y nuestra mente.

Una de las frases favoritas de mi padre rico (de Einstein) era: “Los grandes espíritus siempre encontraron una violenta oposición de las mentes mediocres.”

Al comentar eso, padre rico dijo, “Todos poseemos tanto un gran espíritu como una mente mediocre. El desafío de convertir nuestras ideas en activos millonarios es a menudo una batalla entre nuestros grandes espíritus y nuestras (a menudo) mediocres mentes.

Ganar la batalla

Cada vez que la mente mediocre de una persona comienza a oponerse a su gran espíritu, siempre le recuerdo lo que me dijo mi padre rico “Hay muchas personas con grandes ideas, pero muy pocas personas con grandes cantidades de dinero.”

La razón por la que la regla 90/10 (el 90 por ciento del dinero lo gana el 10 por ciento de las personas) es cierta, es porque no se necesita una gran idea para llegar a ser rico. Es por eso que debes ser fuerte en espíritu y en tus convicciones para convertir tus ideas en fortunas.

Recuerda siempre que las grandes ideas se convierten en grandes fortunas sólo si la persona detrás de ellas está dispuesta a llegar a ser grande también. Debes tener un fuerte espíritu empresarial y la voluntad de seguir adelante, incluso cuando estés lleno de dudas.

Convertir una idea en una gran fortuna es más una cuestión del espíritu empresarial que de una mentalidad humana. Una vez que descubras tu espíritu emprendedor, serás siempre capaz de tomar ideas comunes y convertirlas en fortunas extraordinarias.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB