Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo salir de tu zona de confort para alcanzar tus sueños

Publicado en Interés General | 11 de agosto, 2010

¿No sabes cómo salir de tu zona de confort?

Se dice que una persona está en su zona de confort cuando está en un ambiente en dónde no hay riesgos aparentes y la persona se puede desempeñar en un ambiente de comodidad. Sin embargo la pregunta es ¿es comodidad o es rutina?

Al ser parte de una rutina las cosas se vuelven más sencillas de ejecutar. Cuando no queremos salirnos de nuestra zona de confort es porque tenemos miedo a lo desconocido o a perder lo conocido.

Las personas que se atreven a salir de su zona de confort o de su rutina o de una rutina establecida para ellos por ellos mismos o por la sociedad se atreven a ir a conquistar sus sueños a lograr el éxito.

Lo que nadie te dice sobre tu zona de confort es que:

1. La zona de confort es un estado mental.

Es cómodo porque tú crees que lo es. A partir de hoy empieza a pensar en las razones por las cuales quieres salirte de ese estado o situación. Analiza aquello que no te gusta para que lo puedas ver claramente y atreverte a dejar esa “comodidad” del momento.

2. Las barreras que existen para salir de tu zona de confort las has puesto únicamente tú.

Es verdad que tenemos miedo a salir de aquel ambiente en el que nos sentimos cómodos, tenemos miedo a que nos critiquen, a hacer algo diferente, pensamos que si dejamos de comportarnos cómo lo hemos venido haciendo perderemos la aprobación del grupo al cual pertenecemos o dejaremos nuestras “comodidades” atrás. Piensa que la situación en la que ahora vives tú la has creado, tus amigos te aprueban porque tú lo has logrado, estás cómodo porque de esa forma lo has hecho que pase pero puedes lograr que la situación ahora cambie para bien y cumplas con las metas que ahora tienes en mente.

3. Salir de la zona de confort implica experimentar cosas nuevas.

Deja que las cosas nuevas te motiven. Si tienes miedo a lo desconocido sólo acéptalo como parte de la emoción de que todo salga como deseas pero no dejes que te paralice. Empieza a disfrutar de las nuevas emociones que trae consigo atreverte a salir de tu zona de confort.

Fuente: lacoachdelasmujeres.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 20/09/2010 - J. ANTONIO PIZCO R.:

    SALUDOS

    Excelente artículo, que ojala sirva para hacer reflexionar a tantos que no entienden, que no pueden tener, simultaneamente, comodida total y prosperidad.
    Sin esfuerzo, no hay nada y es triste y absurdo ver a tantas personas negandose la oportunidad de construir su propio destino, todo por que creen que las cosas, las realizaciones y los bienes, son algo, que tiene que venir a ellas y no ellas ir en su busca;
    quejándose luego, de su mala suerte y su destino.

    GRACIAS A PERSONAS QUE COMO USTEDES se preocupan por escribir y poner al alcance de la gente, textos, como todos los que se encuentran en esta página, creo que poco a poco, iremos creando conciencia y responsabilidad.
    Yo vivo y soy de Colombia y estoy iniciando la creación de una ESCUELA DE NEGOCIOS Y LIDERAZGO, con el objeto de hacer un pequeño aporte a la cultura de mi pueblo. Email: [email protected]

    Saludos cordiales a todos y sigan despertando a la humanidad, empobrecida por su propia comodidad.

    J. ANTONIO PISCO R.

Subir »
FB