Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo salir de la rutina: Una guía para vivir más aventuras. Parte III

Por habilidadsocial | Publicado en Desarrollo Personal | 2 de enero, 2019

habitos

Incrementa la intensidad

A veces no te resultará tan fácil buscar nuevas actividades o lugares para tu próxima aventura. ¿Significa esto que no vas a poder pasártelo bien?

No. Con la actitud y las herramientas necesarias casi cualquier situación puede convertirse en algo memorable. Según Jon Levy, creador del modelo EPIC, hay tres cosas que puedes hacer para mejorar una situación aburrida:

La más sencilla es proponer un reto, una competición o una apuesta. 

Una herramienta muy sencilla es el juego Me apetece. En cualquier momento, un miembro del grupo puede decirle a otro lo que le apetece que haga. Por ejemplo, “Me apetece que te pongas a bailar la Macarena”. El otro deberá cumplir con el reto, o si no sufrirá el castigo que hayáis acordado previamente.

Usar sorpresas para hacer más memorables situaciones cotidianas. 

Si quieres pasar una tarde inolvidable con tu pareja podéis hacer alguna actividad nueva, o componerle una canción y cantársela en mitad de la cita. Pero hagas lo que hagas, no le digas nada antes. Cualquier cosa por sorpresa tendrá mucho más impacto que si la otra persona estuviese sobre aviso. También puedes proponer a tus amigos una rutina de sorpresas, donde todos os vayáis sorprendiendo de forma regular. Por ejemplo, en mi grupo de master estamos haciendo un amigo invisible permanente.

Trabaja para convertirte en una persona más impactante.

Aprender a contar historias, desarrollar habilidades interesantes o vestir de forma creativa, entre otras, añadirá diversión a tus encuentros sociales. Si quieres aprender a comunicarte de forma más impactante, te recomiendo que te apuntes a Toastmasters, un club donde los participantes trabajan sus habilidades para hablar en público.

Continúa tu aventura

Llegará un momento en que tendrás que decidir si quieres continuar o terminar tu aventura. En la última parte del libro, Jon ofrece consejos tanto para llevar las aventuras al siguiente nivel como para terminarlas con estilo.

En general, superar un miedo o romper un límite es agotador.

No es necesario que te enfrentes a todo lo que te asusta en un mismo día; es mejor ir dosificándolo. Si hasta ahora no has sido una persona muy atrevida, sé paciente contigo mismo.

Termina tus aventuras en el punto más alto.

Se ha comprobado que las personas recordamos mejor el principio y el final de cada situación, por lo que si excedes y tus aventuras acaban de forma aburrida, las recordarás como menos interesantes de lo que fueron realmente.

Esta lección que aprendí cuando hacía magia: la gente se lo pasaba mucho mejor si sólo hacía uno o dos trucos y les dejaba con ganas de más que si seguía haciendo magia mucho tiempo.

Pierde el miedo a perderte algo.

Vivimos rodeados de historias de gente viviendo vidas extraordinarias, y eso genera frustración. Pero si te centras en lo que NO tienes, no podrás disfrutar de lo estás viviendo ese momento. Cuando eso te ocurra, pregúntate qué puedes hacer tú para mejorar esas situaciones. Así centrarás tus pensamientos en lo que estás viviendo y en cómo aprovecharlo al máximo.

Serás feliz en la medida de lo incómodo que estés dispuesto a sentirte mientras luchas por lo que quieres.

Para disfrutar más de tu día a día, la decisión más importante que puedes tomar es la de probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort.

Resumen: ¿qué puedes hacer hoy para vivir más aventuras?

Si has llegado hasta aquí, felicidades. Espero haberte convencido de que tú también puedes vivir experiencias inolvidables, sin importar el estilo de vida que lleves ahora mismo.

Como hay muchísima información en el artículo, quiero despedirme con un resumen de los tres pasos más importantes si quieres empezar a vivir más aventuras desde ya mismo.

El primero es darte cuenta de que vivir experiencias inolvidables está al alcance de todo el mundo. No es necesario ser millonario o extrovertido, en todos lados pueden ocurrir cosas sorprendentes.

El segundo es desarrollar el hábito de buscar oportunidades para divertirte. Como te contaba más arriba, casi cualquier situación puede convertirse en una aventura, así que pregúntate siempre qué puedes hacer para mejorar lo que estás viviendo.

Por último, busca ayuda. Si nadie a tu alrededor quiere vivir aventuras, busca modelos de gente que viva la clase de vida que tu quieres. Algunos sitios donde podrás encontrarlos son:

· En series, libros y películas. De nuevo te recomiendo Cómo conocí a vuestra madre, sobre todo por el personaje de Barney Stinson.

· Biografías de gente con una vida emocionante. Uno de los libros que más me inspiraron en este sentido fue Un mundo sobre ruedas, de Albert Casals. En él, un chico discapacitado cuenta cómo se fue a viajar solo por el mundo, sin prácticamente dinero y sin ayuda de nadie. Un libro verdaderamente inspirador.

· Gente con la que te relaciones. Tanto personas que conozcas a través de tus nuevos hobbies como amigos a los que consigas inspirar para ser más aventureros, nada mejor que un equipo para animarte a superar tus propios límites.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB