Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo saber si eres un pateador del éxito

Por Alejandro Meza | Publicado en Interés General | 5 de octubre, 2016

pateador del exitoSi crees que esto podría estar ocurriendo en tu vida, es momento de que lo superes y empieces a tener éxito.

Pensar que una persona no puede transformar hábitos o adquirir nuevos, es una mentira trascendental.

¿Qué es un pateador del éxito? ¿Cuáles son sus principios y sus características más comunes? Es de lo que platicaremos en este artículo.

¿Has tenido “todo” y no consigues tener éxito? ¿Has estado a punto de cerrar negocios millonarios y, por una u otra cosa, se caen? ¿Constantemente piensas que hay algo mucho más grande destinado para ti y no sabes qué es? ¿Crees que puede haber una serie de miedos escondidos o ciclos sin cerrar que están deteniendo tu grandeza?

Entonces tú puedes ser un pateador del éxito.

¿Qué es un pateador del éxito?

Son personas que de forma consciente o inconsciente suman factores que generan auto-sabotaje, en su forma de “ser”: decidir, creer, pensar, planear y actuar.

Si te das cuenta, con todos estos verbos hay muchas formas de lograrlo, o más bien de “no lograr aquello que nos proponemos”.

Hay cientos de personas que, aun creyendo que quieren algo, sienten, piensan o actúan, sin querer, a favor de un factor que los lleva en un sentido opuesto a sus objetivos.

A algunos de ellos les ha ido bien en algún momento, cuando sus creencias permanecían en un estado pasivo (dormidas), pero se detonan con pequeñas acciones, pensamientos o formas, con algo que pudiera ser tan simple como ceder el poder a alguien con mayor autoridad, sin cuestionarse siquiera.

5 características de los pateadores del éxito

Tienen todo: Pudieron estudiar, consiguen las cosas, han estado en posiciones privilegiadas a nivel social, conocen a personas de éxito e inclusive estudiaron con ellas, etc.

Mantienen miedos escondidos: El miedo al fracaso o, peor aún, al éxito existe en muchos, pues saben que todo aquello que desean les es posible, y este simple hecho los paraliza, ya que una vez teniéndolo no sabrían qué hacer con él.

Son aplazadores interminables: La procrastinación es una de sus características: sin saberlo, dejan cabos sueltos como formas de auto-justificación para decir que por “algo” no consiguieron lo que querían.

Siempre creen que les hace falta algo: Si no es dinero, es contactos; si no es contactos, es una mejor idea; si no es una mejor idea, es un administrativo, y todo ello les sirve como justificación.

Las personas de alrededor les dicen que tienen un potencial increíble: Siempre hay personas a su alrededor que se cansan de alentarlos, empujarlos, apoyarlos, porque, en verdad, en el fondo saben que son triunfadores.

Un mundo de creencias escondidas los detiene

Por principio, son sus creencias las que los detienen, mismas que se dan en múltiples estadios. Desde mi teoría y práctica clasifico estos estadios en 3: pasivos, latentes y activos.

Pues bien, estas personas, las pateadoras de éxito, son quienes, “aun sin saberlo”, constantemente se auto-sabotean.

Pero el tema más importante es ¿por qué se auto-sabotean?

Simple: ganan el responderse que tienen la razón por su auto-sabotaje. Le dan más peso a la razón, aunque sus sentimientos salen a flote constantemente.

Respuestas

Te dejo que pienses si tú eres una de ellas, si crees que esto puede estar pasando en tu vida, no sólo se ve reflejado en creencias, sino incluso en pequeñas decisiones, en acciones incorrectas, en la percepción de una baja autoestima, a pesar de “mostrar lo contrario”, o hasta en tu mirada cuando intentas vender.

Generar transformación sobre ciertas características de personalidad es una labor básica de coaches y capacitadores. Te invito a que te acerques y pidas ayuda, pues quizá lo que te está deteniendo es algo relativamente simple.

El pensar que una persona no puede transformar hábitos o adquirir nuevos es una mentira trascendental.

Preguntas

¿Qué cosas existen en mi pasado que me llevan a la posibilidad de auto-sabotearme?
¿Pienso constantemente que no puedo tenerlo todo?
¿Es más importante tener la razón sobre mis auto-justificaciones que conseguir mis resultados?
¿Sientes que hay que elegir entre distintas cosas aun cuando se quieren varias?
¿Qué me puede estar deteniendo a nivel mental, emocional o en mi accionar?
¿Cuál es el miedo que me detiene?
¿Cómo tiendo a justificar mi pensamiento o accionar?

Fuente: forbes

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB