Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo lograr tus sueños financieros

Publicado en Educación Financiera | 2 de mayo, 2014

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿Por qué el viaje hacia la libertad financiera comienza contigo?

Todos tenemos un sueño. Esto también es cierto cuando se trata de dinero. La pregunta es, ¿qué nos impide alcanzar nuestros sueños financieros? La respuesta está más cerca de lo que crees.

Salir fuera e ir tras tus sueños financieros requiere agallas. Requiere audacia, descaro, fuerza de carácter y, sobre todo, la capacidad de reír. Llámalo como quieras, pero el juego de dinero no es para llorones, mariquitas, o las mascotas (alumno consentido) de la maestra.

Vimos anuncios de televisión prometiendo la “libertad financiera” por sólo cinco pagos de $ 29.99. ¿En serio? Parece que hay algo que no encaja.

Eso me recuerda esta caricatura:

Milagro

Tú eres el Milagro

Si estás buscando un salvador financiero que venga a rescatarte, ¿adivina qué? Etiquétalo, eres tú.

No es que tengas que descubrir esta ecuación milagrosa por ti mismo; todo lo contrario. Definitivamente quieres y necesitas una estructura de apoyo de amigos, expertos, corredores, mentores y maestros contigo en este viaje.

Cuando digo: “Eres tú” quiero decir que este es tu viaje, y tú eres el arquitecto.

Si decides embarcarte en el viaje de alcanzar tus sueños financieros, tu éxito dependerá de un factor muy importante: Tienes que crear lo que quieres y averiguar cómo vas a llegar allí de forma que se ajuste a tus valores, tu espíritu, tus intereses, y tu pasión.

En otras palabras, se trata de ti.

Sé fiel a ti mismo

Es hora de que seas fiel a ti mismo. No es hora de ser quien los demás quieran que seas. No es hora de que seas la madre, o esposa, o el padre o marido, o el artista, o el ama de casa, o el mejor amigo, o… bueno, creo que ya entendiste el punto.

Por ejemplo, las mujeres quedamos tan atrapadas en interpretar tantos papeles para tantas personas en nuestras vidas, que a menudo perdemos la noción de quien realmente somos y lo que queremos. Mi amiga me dijo eso; días después de haberse divorciado, estaba de compras en su tienda de comestibles local y sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas. Al principio, no sabía por qué lloraba.

Entonces, mientras empujaba su carrito de compras por el pasillo, se dio cuenta de que estaba tan acostumbrado a comprar lo que sus hijos (ya crecidos) y su esposo querían que, por primera vez en mucho tiempo, estaba realmente haciendo las compras para ella misma. Estaba llorando mientras miraba a todos los alimentos de los estantes, por que cayó en cuenta de que no sabía qué comida quería.

Estaba tan condicionada a poner las necesidades y los deseos de los demás por delante de ella que había perdido por completo la noción de quién realmente era ella. Ese fue el comienzo de su redescubrimiento de sí misma.

¿Quién eres tú? Cuando digo tú, estoy hablando de tu más íntima persona; tu ser espiritual más profundo.

¿Cómo sabes cuando estás siendo fiel a ti mismo? Se puede decir porque la magia sucede. Las cosas simplemente parecen ir bien. Tienes un pensamiento, y se manifiesta al instante. Estás “en el lugar correcto en el momento adecuado.” Las cosas ocurren sin esfuerzo. Eres feliz y disfrutas de la vida. Ese es el verdadero tú.

Sé fiel con tu vida financiera

¿Cómo el “ser fiel a ti mismo” encaja en el mundo del dinero, las finanzas y las inversiones? Sencillo. Tu plan tiene que adaptarse a ti, no a los sueños de tus padres, hermanos, cónyuge o amigos. Conseguir tu recompensa de la libertad financiera realmente exige que te mantengas fiel a tus valores, tus amores, tus sueños, tus talentos, tu chispa, tu necedad, y todo lo que haga de ti, tú.

Este es un gran sueño. Y tomará todo de ti. Te pondrá a prueba muchas veces. Si estás haciendo esto por cualquier persona que no seas tú, entonces no vas a lograrlo. Va a renunciar. Esta es la causa por la que tu razón para perseguir tu sueño, tu propósito para tu viaje financiero, tiene que ser lo que realmente quieres en lo más profundo de tu corazón y alma. Es tu motivación y pasión lo que te guiará a través de los momentos difíciles, las dudas y los contratiempos. Pero cada éxito que experimentarás te propulsará hacia adelante.

¡Comienza a perseguir tus sueños hoy!

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/05/2014 - Juan:

    No creo que una persona gay o “mariquita”, como aqui lo describe, carezca de valor o valentia, para conseguir la libertat financiera.

Subir »
FB