Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo lograr el éxito, y el poder de la fe

Publicado en Educación Financiera | 26 de septiembre, 2014

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Porqué la única opinión que importa sobre ti, es la tuya

En mi último año de la escuela secundaria, el hijo de mi padre rico, Mike, y yo estábamos en fila enfrente de un pequeño grupo de estudiantes formados principalmente para ser los líderes de nuestra clase. Nuestro consejero nos miró a Mike y a mí y nos dijo: “Ustedes dos nunca llegarán a nada.”

Algunos de nuestros compañeros de clase se rieron cuando el consejero continuó diciendo: “De ahora en adelante, no perderé mi tiempo con ninguno de los dos. Sólo pasaré mi tiempo con los estudiantes que quieren estar aquí y aprender. Ustedes dos son los payasos de la clase y nunca llegarán a nada si siguen así. Ahora, salgan de aquí.”

Esas palabras nos hirieron a Mike y a mí profundamente, pero el consejero también nos hizo un gran favor al inspirarnos a ambos a esforzarnos aún más. Sus palabras nos motivaron en la universidad y en nuestras propias empresas.

Determina el éxito

Hace algunos años, Mike y yo fuimos a una reunión de secundaria juntos, y siempre es una experiencia interesante. Fue muy agradable encontrarnos con las personas con las que pasamos tres años, durante un período en el que ninguno de nosotros sabía quiénes éramos en verdad. Fue interesante también ver que la mayoría de los llamados líderes de la clase, no habían tenido éxito en los años posteriores a la secundaria.

Mike y yo no fuimos genios académicos. No fuimos líderes de la clase, ni genios financieros, ni estrellas deportivas. Para la mayoría, fuimos más “lentos” que el promedio de los estudiantes. En mi opinión, no fuimos tan talentosos naturalmente como nuestros padres. Pero fueron esas punzantes palabras del consejero, junto con las risitas de nuestros compañeros de clase, lo que nos dio el fuego  para avanzar decididamente, para aprender de nuestros errores y seguir adelante en los buenos, y en los malos momentos.

Lo que esto me enseñó es que el éxito rara vez puede ser predecido. En lugar de ello, debes determinar si vas a tener éxito o no, cada, y todos los días. Y debes trabajar duro para ganar ese éxito.

Confía en ti mismo           

Incluso si no eres bueno en nada, tómate el tiempo para desarrollar lo que necesites aprender, y tu mundo cambiará rápidamente. Nunca huyas de lo que sabes que necesitas aprender. Enfréntate a tus miedos y dudas, y nuevos mundos se abrirán para ti.

Si no te fue bien en la escuela, o si no eras el más popular, o no eras bueno en matemáticas, o cualquier otra razón por la que sientas que no lo hiciste bien; ninguna importa en el largo plazo. Esos llamados “defectos” sólo cuentan si tú piensas que cuentan.

Para aquellos de ustedes que están considerando la posibilidad de emprender su propio viaje financiero al éxito, es probable que tengas algunas dudas sobre tus habilidades. Todo lo que puedo decirte es: Cree que tienes todo lo que necesitas, en este momento, para lograr tener éxito financieramente.

Recuerda que la única persona que determina los pensamientos en los que decides creer sobre ti, eres tú mismo. Por lo que, la recompensa del viaje no es sólo la libertad que el dinero puede compra, sino también la confianza que ganas en ti mismo. Mi mejor consejo es que te prepares todos los días para ser más grande que tu pequeñez. En mi opinión, la razón por la que la mayoría de la gente se detiene y le da la espalda a sus sueños, es porque la persona pequeña, pero con la voz más ruidosa, que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, ejerce más poder que nuestra persona más grande.

Todo lo que necesitas para sacar tus talentos naturales, es tu deseo, tu determinación y una profunda fe en que tienes un genio y un don que es único, y que el mundo necesita.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB