Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como liberarte de la mentalidad de empleado para alcanzar el éxito

Publicado en Negocios | 29 de junio, 2015

mentalidadSi estás decidido a emprender tu propia pyme, es momento de marcar la diferencia, decirle adiós al miedo y dejar atrás la mentalidad de empleado.

Quien tiene la mentalidad de empleado, se queda buscando beneficios a cambio de poco, no tienen iniciativa y realizan tan solo aquellas actividades que les han sido indicadas, sin ir nunca más allá ni aportar un valor adicional. Entonces, ¿qué podemos hacer para abandonar esos pensamientos y comportamientos?

  1. No te quedes con lo que hay, busca un poco más y sé creativo

Ya sea que aún estás trabajando en alguna empresa o que has decidido ir por tu cuenta, ponte creativo y decide resaltar más allá de tus tareas básicas. Aprovecha las oportunidades y presenta más de lo que te han pedido inicialmente, demostrando tus habilidades y tu nivel de compromiso.

  1. Deja de lado las comodidades y busca trabajar con metas

Si tú no te propones metas, nadie más lo hará por ti. Toma la decisión de superarte e ir más allá, pon todo tu esfuerzo para generar trabajos que representen tu verdadera capacidad.

  1. Aprende todo lo que puedas

No importa donde estés o con quienes trabajes, todas las ocasiones son oportunidades para aprender y usar este conocimiento en el momento de abrir tu propio negocio. La experiencia y el conocimiento previo te darán la oportunidad de crear nuevas estrategias y obtener mejores resultados en el futuro.

  1. Crea una red de contactos

Pensar como empleado no te permite ver que las personas que conoces pueden convertirse en valiosos contactos en el ámbito laboral, sin importar si se trata de ascender en la empresa, conseguir otro empleo o abrir tu propio negocio.

  1. Ponle más ganas a un proyecto de negocios que a tu Curriculum Vitae

Un empleado está más preocupado por la foto o el formato de su Hoja de Vida que en los objetivos y proyectos claros que esta debe reflejar. Si bien el diseño y todo lo demás puede ser importante, es el contenido el que realmente habla de ti.

  1. Esclavizarte en un trabajo solo por la paga

Si permaneces en un trabajo que te hace infeliz solamente para mantener “seguro” tu futuro, entonces tu mentalidad de empleado te está impidiendo de ver más allá. No busques solo beneficios monetarios, sino especialmente la satisfacción personal.

  1. No tengas miedo

¿Qué es lo más grave que te puede pasar? Una persona con mentalidad de empleado ve los momentos de crisis como aquellos que sirven para agachar la cabeza y esperar a que todo se calme, generalmente por miedo a lo desconocido. Deja eso atrás y crea una nueva mentalidad donde la aventura y arriesgarse sean el inicio de un proyecto profesional con grandes beneficios.

Fuente: Plusempresarial.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB