Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo hago para sentirme bien, SIEMPRE?

Publicado en Desarrollo Personal | 28 de noviembre, 2011

Sentirse bienPor Ana Sandrea

Alinea tus emociones a tu deseo: En mi artículo “Un deseo ardiente” comencé a esbozar las etapas del proceso de creación, hoy es el turno de las emociones.

Es este, uno de los puntos vagos, de la película “El Secreto” no es explicado en detalle, aunque se sugiere, no se profundiza.

Hasta hace un tiempo, se creía que el pensamiento solo, era creador. Bastaba desear, para obtener. Hoy en día, sabemos que necesitamos alinear el deseo con una emoción positiva ¿es esto posible? Si, si lo es! Y con entrenamiento podemos mantenernos en permanencia, en estados emocionales positivos.

Escala de emociones:

Abraham – Hicks, habla de la siguiente escala de emociones

  1. Felicidad, libertad, amor, maestría personal, aprecio.
  2. Pasión
  3. Entusiasmo, alegría
  4. Espera positiva y confianza
  5. Optimismo
  6. Esperanza
  7. Contentura, satisfacción
  8. Aburrimiento
  9. Pesimismo
  10. Frustración, irritación e impaciencia
  11. Acongojo
  12. Decepción
  13. Duda
  14. Preocupación
  15. Crítica
  16. Desmotivación
  17. Cólera
  18. Venganza
  19. Odio y rabia
  20. Celos
  21. Inseguridad, culpabilidad, indignidad
  22. Miedo, tristeza, depresión, desesperanza e impotencia”.

Solo las 7 primeras son creadoras, si estás feliz, crearás más rápido que si estas satisfechos, y a partir de la número 8, el aburrimiento, estás ya en la creación negativa, llegando a la más negativas de las emociones, el miedo, la depresión.

Y la paradoja es, que una buena parte de la población mundial, está vibrando en las emociones más bajas que existen, ya sea porque viven en países donde las necesidades básicas de seguridad, no están cubiertas (guerras, regímenes dictatoriales, ciudades peligrosas) o porque las condiciones personales son difíciles (hambre, desempleo, relaciones de pareja conflictivas, hogares dis-funcionales, condiciones de vida extremas), lamentablemente esta es la realidad, la cual entre todos hemos creado.

Mientras nos mantengamos en esas emociones, el resultado será más de lo que no queremos (robos, secuestros, desempleo, carencia, violencia)

Con frecuencia, me consigo a gente que me dice “Ana, me sucedió tal cosa negativa y te juro, yo no estaba pensando o teniendo emociones negativas” y a lo mejor es cierto, el detalle, es que nuestra vibración, es un promedio de nuestros pensamientos y emociones.

En donde pones tu atención pones tu energía, si te concentras en lo positivo y además lo haces crecer, es eso lo que obtendrás. Si te concentras en lo negativo, igual. La Ley de Atracción nos da siempre la razón.

La gran noticia, es que es posible. Antes de concientizar estos procesos, mis estados emocionales dependían de mi exterior, si las cosas funcionaban bien en mi pareja, mis finanzas prosperaban, etc. estaba contenta. Si me peleaba con mi compañero, tenía problemas económicos, alguno de mis hijos se enfermaba, caía en picada en la escala de emociones. Vivía en una montaña rusa emocional.

Ahora sé, que mi medio ambiente es resultado de mi estado interno, no a la inversa, la manera de crearlo es cuidando mis emociones.

Cuando te sientes positivo (entusiasta, alegre) manifiestas rápidamente tus deseos. Cuando te sientes negativo (pesimista, amargado, celoso, depresivo) continuarás a no tener lo que deseas por la fuerza de la ley de atracción negativa.

Proceso A.R.C.E.E.N (Arma Rápida Contra los Estados Emocionales Negativos)

Existen varias maneras de crear una emoción, hoy te hablaré de 3 de ellas, las cuales uniré, para crear el arma más redituable que conozco, contra las emociones negativas. El Proceso A.R.C.E.E.N, creación mía.

La primera, la más utilizada, pensamos en algo. Llega un primer pensamiento, como estos son magnéticos, sino se pasa a otro inmediatamente, se va a atraer otro pensamiento con la misma carga, si continuamos, llega otro y así sucesivamente, es un proceso muy rápido, se han hecho estudios de neurociencias, y si se mantiene el mismo pensamiento durante 17 seg, se crea una emoción.

Observa atentamente tus pensamientos, verás que no se trata del mismo pensamiento, son una acumulación de pensamientos sobre el mismo tema o carga, los que al cabo de 17 seg crean una emoción.

Aplicación práctica: Como lo que estamos buscando, es crear estados emocionales positivos, solo me concentraré en ellos. Concretamente, si en algún momento quieres subir en la escala de emociones, porque sientes una emoción negativa, lo primero es romper el patrón de pensamiento. Deliberadamente piensa en momentos agradables de tu vida, en un chiste que te hizo reír a carcajadas, o cualquier cosa que te produzca agrado.

Mantén estos pensamientos durante un tiempo suficiente y veras como una emoción positiva llega.

La segunda manera de crear las emociones, es con el movimiento y con la fisionomía: Uno de los sistemas preferidos de Tony Robbins, en los cuales se basan sus famosos Peak States o Estados Cumbres.

Todos los estados emocionales tienen un movimiento y una postura especifica. En la depresión, por ejemplo, la persona esta generalmente acostada, encorvada, abatida, se mueve poco y lentamente; en la alegría, la persona se mueve rápidamente, no puede mantenerse quieta, está de pie, derecha.

Con esta toma de consciencia, puedes crear estados emocionales.

Aplicación práctica: Voy a unirla con el primer sistema, es decir, ya tienes una emoción, creada a partir de un pensamiento; con el movimiento y la postura vamos a incrementarla. Te paras derecho, lo más que puedas, caminas, saltas, te agitas, mueves los brazos, hasta puedes crear un movimiento positivo, el cual harás cada vez que quieras hacer subir tus emociones.

Sentirás como tu emoción positiva inicial aumenta.

Tercera forma: Crear estados emocionales apoyándote en tu medio o en situaciones exteriores a ti. Un ejemplo podría ser, ver una película de comedia para subir tu estado emocional, te sugiero “YES MAN” con Jim Carrey.

Aplicación práctica: Ahora puedes crear un estado cumbre total. Ya tienes la emoción, la aumentaste con la postura y el movimiento. Entonces, la tercera etapa es servirte de una herramienta exterior a ti, como la música, la cual alternarás al movimiento, baila y salta con una música rápida como la canción “Loca” de Shakira.

Resumen: Creas un primer pensamiento positivo, el cual como es magnético atraerá otros, hasta crear una emoción. Inmediatamente pones la canción “Loca” de Shakira u otra de tu elección. Comienzas a bailar, a agitarte, te darás cuenta que tu estado emocional aumentara notablemente y que es muy difícil pensar, mientras te vuelves loco. Jejejeje!

Hacer este proceso todas las mañanas o cuando desees aumentar en la escala emocional, es extremadamente eficaz, te mantendrás literalmente alumbrado! No me creas! Haz la experiencia!

¿Y cuando las emociones negativas persisten?

Las emociones negativas persistentes, pertenecen a lo que Abraham Hick llama “Sistema de Guía Emocional.” Estas son mensajes, los cuales nos enviamos a nosotros mismos.

Lo mejor es escucharlas y acogerlas.

En situaciones, descifrar estos mensajes puede ser complicado.

Pero acogerlas, es extremadamente sencillo, este será el tema de mi próximo artículo!

Si te gusto este artículo, por favor! déjame tus comentarios más abajo, son muy importantes para mi. Si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos, hazlo en la página de inicio! Este artículo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, envíaselo!, abajo tienes un botón de facebook y otro de twitter, con hacer click ya quedará en tu perfil! Gracias! Hasta la próxima.

Puedes proponerme temas, son bienvenidos!

Ana Sandrea

Terapeuta y Coach de Vida

Vía: http://anasandrea.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 28/11/2011 - JONATHAN:

    Hola quería felicitarte por tan maravilloso escrito, en lo personal me ayudado mucho, paso por momentos de incertidumbre en mi vida y ha sido una guía importante para mantenerme feliz o con esperanza espero con ansias tu nuevo escrito sobre la persistencia de las emociones negativas

  2. 2 28/11/2011 - Ana:

    Hola Jonathan, gracias por tu comentario, si deseas recibir mis articulos directamente en tu mail, puedes suscribirte en la pagina de inicio de mi blog http://www.anasandrea.com

    Gracias!

  3. 3 28/11/2011 - Margarita:

    Hola Sandra, gracias por este articulo se que a muchas personas nos va a servir mucho para esta epoca de la vida que vivimos en mucha tencion y el animo se nos baja demasiado. Me voy a escribir en tu blog para poder seguir recibiendo mas herramientas para hacer un cambio en mi vida.

  4. 4 29/11/2011 - Ana:

    Gracias Margarita!

  5. 5 29/11/2011 - verónica:

    Me gusto mucho, esta muy interesante el poder tener la mente activa y el cuerpo para estar con emociones positivas…….felicitaciones……..

  6. 6 30/11/2011 - Javier:

    Gracias de verdad y necesito tu siguiente articulo, no se me da muy bien tu método por lo que tuve que buscar mi propia interpretación de lo que recomiendas. Cuando llegan momentos de alegria, lo potencializo y me concentro en lo que deseo, cuando estoy triste tranto de estar en una posición neutra. Pero si me gustaría leer tu siguiente articulo

  7. 7 30/11/2011 - Ana:

    @ Veronica, Gracias!

    @ Javier, envie desde la semana pasada el articulo y no se porque no me lo han publicado! si quieres ver la continuacion, ve a mi blog http://www.anasandrea.com, alli ya esta el articulo siguiente!

    Gracias y buen dia!

  8. 8 12/12/2011 - Jesús:

    Tengo algún tiempo leyendo este blog y me gustan muchos artículos, ahora bien para que pueda considerar un articulo como útil , debe basarse en cosas reales, ya la única manera de esto es basándose en hechos científicos. No se de donde sacas eso de que la vibración es un promedio de los pensamientos y emociones, eso es completamente falso.
    Tenemos campos electromagnéticos, térmicos, químicos y no existe como tal un campo unificado de vibración, a menos que solo considerares la cantidad de movimiento de la masa corporal.
    En fin para no extenderme,quiro acerté ver que el hecho de usar información sin bases, convierte todo este post en algo incierto, tal vez para ti sirva pero o servirá para todos.

    Para tu dar consejos que se cumplan para todos o al menos para la mayoría , debes basarte en principios científicos o psicológicos, no en proposiciones absurdas o alejadas de la realidad. Un saludo

  9. 9 12/12/2011 - Ana:

    @ Jesus: Yo no me baso en pruebas científicas, porque muchísimas de las cosas que me interesan no han sido comprobadas científicamente, pero me baso en un principio científico, es decir, el de la observación y experiencia, las cosas de las cuales hablo, han sido y están siendo estudiadas por las neurociencias, la PNL por ejemplo.

    Pero, todo de lo que hablo lo he experimentado personalmente, siempre repito, solo hablo de lo que conozco y he experimentado, y ademas tengo muchísimos clientes, donde he podido ver el resultado de las técnicas que enseno, no es esto un método científico?

    Se han hecho experimentos en donde se ve como las emociones nos afectan, yo pienso que sobre esto, inclusive la ciencia esta de acuerdo, se habla mas y ams de las emociones por ejemplo en la medicina, como las emociones, sobre todos las no resueltas pueden producir cáncer y otras enfermedades.

    Hablando de cosas científicas, la física cuántica dice, que todo en el universo es energía y que esa energía es afectada por el observador, cuando sabemos que el cerebro humano, es un emetor y receptor de frecuencias y esto te repito ya ha sido estudiado, las emisiones del cerebro, son necesariamente afectadas por nuestras emociones y pensamientos, somos seres ante todo emocionales, y esas frecuencias que emitimos tienen influencia sobre la materia.

    Ahora en donde te basas tu para decir, que nuestras vibraciones no están dadas por nuestros pensamientos y emociones?

    Yo puedo ver con mis ojos, cosas que para la ciencia no existen, hablas de los campos electromagnéticos, soy capaz de verlos, que explicación científica tiene esto?

  10. 10 8/10/2012 - luis loyo:

    Te bendigo.. que tengas mas éxito y seas muy prospera

Subir »
FB