Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como hacerse rico: No te andes por las ramas

Publicado en Historias | 1 de abril, 2010

donald trumpSi te andas por las ramas, es un indicio de que no estás seguro de ti mismo y de lo que estás haciendo. Es lo que hacen todo el rato los políticos, y lo considero inapropiado, insultante y engañoso.

Yo intento no hacerlo. Afortunadamente, no tengo que esforzarme mucho, ya que se me conoce por ser directo (y rápido) en ocasiones, lo cual es bueno.

Una vez le pedí a un ejecutivo de mi organización que me diera un resumen sobre una promoción que estábamos estudiando. Él había estado en la ciudad en cuestión, había pasado algún tiempo allí, y había hecho algunas indagaciones con discreción. Entonces empezó a describir las ventajas del lugar, las desventajas, las cosas buenas, las cosas malas, los pros, los contras –así siguió y siguió con gran detalle. Probablemente habló durante diez minutos seguidos. A juzgar por lo que me estaba diciendo, había muchas más razones por las que abandonar el proyecto que razones por las que meterse y llevarlo adelante. Era como una final pero sin prórroga.

Le hice más preguntas, y terminamos exactamente al principio de donde estábamos. Se situaba en ambos lados de la barrera a la vez y no parecía que fuese a decantarse por ninguno de ellos. Este chico tenía mucha experiencia y mucha práctica, así que finalmente le pedí su opinión del proyecto en diez palabras o menos.

“Apesta”, dijo él.

Le sobraron nueve palabras, pero no las necesitó.

Fragmento de “Como hacerse rico” de Donald Trump

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB