Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo hacer tu negocio a prueba del futuro

Por Natalie Clarkson | Publicado en Negocios | 31 de mayo, 2016

Super ExitososComo señala Richard Branson en un reciente blog, “cualquier emprendedor puede decirte que es fácil perderse en el aquí y ahora.” Pero es responsabilidad de los líderes de la compañía “asegurarse de que todo el personal – de arriba a abajo – sea capaz de dar un paso atrás de vez en cuando para evaluar dónde está el negocio y qué necesita cambiar para seguir atrayendo clientes.”

“Tanto en el nivel diario, como cuando estás planificando, hay muchas variables que tú y tu equipo necesitan monitorear, ya que factores negativos que están fuera de tu control pueden escalar rápidamente y hacerte un montón de daño” el fundador de Virgin Group, explica. “Las empresas exitosas son las que encuentran la manera de adaptarse al cambio, no importa en de qué dirección venga. La industria de los viajes es un perfecto ejemplo de ello.”

“Las innovaciones tecnológicas desde los potenciales autos que se auto-conducen hasta la posibilidad de viajes espaciales comerciales están cambiando la percepción de cómo una empresa de viajes debe ser y qué servicios debería proporcionar a los consumidores. Estos desarrollos han comenzado a influir en la industria, y nosotros en Virgin Group sabemos que es fundamental planificar hacia adelante y considerar adecuadamente cómo nos veremos afectados.”

Pero no es sólo la tecnología la que está cambiando la industria de los viajes; las motivaciones de los viajeros están cambiando también. Donde solían dar prioridad a la velocidad y la comodidad por sobre otros factores, nuevas consideraciones se están volviendo igual de importantes, incluyendo cierto grado de sostenibilidad que mucha gente busca en sus opciones de viaje. Esto significa que la industria de los viajes se está volviendo verde cuando encuentra nuevas formas de avanzar, como el concepto de transporte de Elon Musk, el Hyperloop de alta velocidad y el aventurero Bertrand Piccard y sus aviones de energía solar. Y, dice Richard, nuestro equipo en Virgin no es la excepción.

Pero, ¿Cómo puedes asegurarte de tener tiempo para pensar en el futuro y tener un negocio a prueba del futuro?

“Una de las más fáciles (y más agradables) formas de hacer esto es simplemente empezar una conversación e invitar a otros a unirse a ella, dice. “A través de nuestro programa Virgin Disruptors, le pedimos regularmente a expertos de dentro y fuera de nuestro equipo hablar sobre las tensiones culturales e innovaciones en una industria en particular. Dado el entusiasmo creciente que rodea los vuelos planificados de Virgin Galactic en el espacio, invitamos a grandes pensadores a debatir sobre el futuro de los viajes y sus puntos de vista sobre los desafíos a lo largo del camino.”

“Obviamente, no es factible que todas esas conversaciones se celebraren en un foro tan público, pero hay muchas alternativas. Tu enfoque podría ser algo tan simple como salir con tu equipo fuera una tarde y hacer una lluvia de ideas. Si eres la única persona de tu equipo, puedes encontrar útil invitar a otros de tu industria a tomar una copa, y hablar sobre los cambios en el horizonte que te preocupan.”

Cuando se trata de hacer tiempo para pensar en el futuro de tu negocio, Richard dice que debes hacer lo que sea que necesites; incluso si eso significa salir de la oficina o cerrar tu e-mail por una tarde.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB