Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como hacer que tus ingresos crezcan

Publicado en Educación Financiera | 17 de febrero, 2011

Jim RohnEl Milagro Del Desarrollo Personal, por Jim Rohn

Un día mi mentor el Sr. Shoaff dijo, Jim, si tú quieres ser rico y feliz, aprende bien esta lección: Aprende a trabajar más duro en ti mismo que en tu trabajo. Desde aquella época he estado trabajando en mi propio desarrollo personal.  Y debo admitir que ha sido la tarea más retadora de todas.  Este negocio del desarrollo personal dura una vida entera.

Sabes, en lo que te conviertes es mucho más importante que lo que tú obtienes.  La preguntar importante a hacer en el trabajo no es, ¿Qué estoy obteniendo?; En vez de eso, deberías preguntar, ¿En quién me estoy convirtiendo? Obtener y convertirse son como gemelos siameses: En lo que tú te conviertes, influencia directamente lo que tú obtienes. Piénsalo de esta forma: La mayoría de lo que tienes hoy fue atraído para convertirte en la persona que eres hoy.

También he encontrado que el ingreso raramente excede el desarrollo personal.  Algunas veces los ingresos dan un salto de suerte, pero en caso de que no aprendas a manejar las responsabilidades que vienen con ellos, este usualmente volverá al monto que tú puedes manejar.

Si alguien te da un millón de dólares, será mejor que te apures en convertirte en millonarios. Un hombre muy rico dijo una vez  Si tomas todo el dinero del mundo y lo divides equitativamente entre todos, este pronto volverá a los mismos bolsillos en que estaba antes.

Es difícil mantener algo que no se ha obtenido a través del desarrollo personal. Así que aquí hay un gran axioma de la vida: Para tener más de lo que tienes, conviértete en más de lo que eres.

Aquí es donde deberías enfocar la mayor parte de tu atención.  De otra forma, solo deberás lidiar con el axioma de no cambiar, que es: A menos que cambies quién eres, tú siempre tendrás lo que tienes.

Grandes palabras para provocar grandes cambios.

Por tu Éxito

Jim Rohn

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB