Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Cómo hacer amigos en el trabajo?

Por Art Markman | Publicado en Interés General | 22 de septiembre, 2016

Vivir MejorSabemos que tener un confidente en el lugar de trabajo es importante. De hecho, un estudio demostró que tener un buen amigo en la oficina puede aumentar nuestra felicidad tanto como el equivalente de ganar más de $100.000 al año.

Pero tratar de hacer nuevos amigos en la edad adulta puede ser raro. Esta semana, el psicólogo Art Markman te ayudará a salir de tu caparazón y construir relaciones más fuertes en tu trabajo.

Estoy en esta empresa hace poco menos de un año y tengo una buena relación laboral con mi jefe y colegas inmediatos, pero el trabajo que hago es muy solitario y no hice verdaderas amistades en mi oficina. Como resultado, tiendo a almorzar solo en la cafetería de la oficina. Soy una persona introvertida y no me importa el tiempo a solas, pero no me importaría un poco de compañía de vez en cuando.

También estoy preocupado de correr el riesgo de ser etiquetado como solitario y que pueda dañar mis posibilidades de avanzar en el largo plazo. Estoy frustrado, me siento como un niño de séptimo grado colgado en el comedor, pero sé que la dimensión social en el trabajo es importante. ¿Hay alguna manera natural de construir relaciones en la oficina antes de que sea demasiado tarde y sin parecer raro ni desesperado?

Has hecho un buen trabajo al establecer el problema principal aquí. Investigaciones sobre el bienestar muestran que las personas disfrutar de su trabajo cuando tienen algunas amistades en la oficina. Además, sin algunos colegas cercanos, es fácil perder la oportunidad de obtener información sobre lo que pasa en la industria. Por último, las promociones y asignaciones a menudo se dan en función de quién te viene a la mente cuando piensas en tus colegas.

La mejor manera de empezar sería hablar con algunas de las personas más cercanas a ti. Está bien decirles que te sientes desconectado con todos ellos en el trabajo porque gran parte de tu trabajo lo haces solo. Invítalos a almorzar. En el camino, también puedes pedirles que traiga a otras personas que podrían beneficiarte a la reunión.

Puede que te sientas un poco incómodo al principio al admitir que te sientes como un extraño en el trabajo. Pero como tienes una buena relación de trabajo con todo el mundo, pueden estar asumiendo que deseas un tiempo a solas en el almuerzo. Estoy seguro de que tus compañeros querrán ayudarle a integrarte más en el entorno social.

Si tu oficina tiene eventos de networking, también debes tratar de ir a ellos. Quizás algún grupo salga para la hora feliz ocasionalmente, o tengan sesiones de almorzar-y-aprender. Usa esas oportunidades para conocer personas nuevas.

Tomará un poco de esfuerzo, ya que de seguro tu tendencia natural es rondar por la periferia de los grupos. Si vas a algún evento de networking, haz que una meta sea hablar con al menos cinco personas. En reuniones de la empresa, sentarte al lado de personas que no conozcas y presentarte. Tu círculo de conocidos crecerá lentamente, y te ayudará a sentirte más conectado.

Por último, no hay nada de malo en acercarse a un grupo de personas que conoces y se sientan juntos y unírteles. Los grupos de trabajo se forman al azar, y las personas a menudo son felices de tener nuevas incorporaciones. Una vez más, harás algo que te hará sentir incómodo, pero al final disfrutarás más de tu tiempo en el trabajo porque sentirás que tienes más amigos allí.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB