Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Cómo hacen los ricos para seguir siendo ricos? Una lección de Pensamiento lateral

Publicado en Historias | 20 de marzo, 2013

RicosPor Paul Michael

Recientemente un amigo me contó la historia de cómo un millonario piensa. No todos los millonarios, por supuesto, sólo uno en particular. Es ingenioso, como usted descubrirá. Pero realmente me hizo reflexionar sobre las decisiones que tomo todos los días, y si pudiera tomar unas mejores con sólo ejercitar esa parte de mi anatomía poco utilizada – mi cerebro.

La historia va más o menos así, y perdóname si parafraseo, pero mi memoria está lejos de ser una cámara fotográfica.

El préstamo del millonario…

Nuestro millonario, lo llamaremos Anton, entra a un banco muy prestigioso en el medio de la Ciudad de Nueva York y pregunta por un agente del departamento de préstamos.  El no le dice a nadie que él es rico, el solo le explica al agente que va a ir de negocios por dos semanas y que necesita un préstamo de $5000 para el viaje.  El agente le dice que esto puede ser posible, pero que ellos necesitarían un tipo de garantía o aval para otorgarle este tipo de dinero a alguien.

Anton les enseña un Ferrari parqueado al frente del banco.  Saca el titulo y las llaves del carro y las pone en el escritorio del agente.  El banco procede a verificar que él es el propietario del auto y en menos de 20 minutos le entregan el préstamo de los $5000 dólares.   El banco no tiene nada que perder ya que tienen un préstamo de $5,000 asegurados con un vehículo que cuesta un cuarto de millón.

Anton se fue del banco con sus $5000 dólares y el agente se dirigió al vehículo y se dirigió al parqueadero subterráneo del banco.  El agente el garantizo a Anton que el coche estaría perfectamente a salvo en el parqueadero.  Anton luego salió del banco en rumbo a su destino, creo que fue la China.

Dos semanas pasan y cuando el banco abre esa mañana Anton aparece y paga el préstamo de $5000 dólares que había tomado mas alrededor de $15 dólares en intereses que por el transcurso de las dos semanas el debía.  El agente pidió que el vehículo se trajea al frente y mientras tanto el agente le pregunta: “Nuestro banco se enorgullece por el nivel de transparencia y nuestro servicio al cliente”, prosigue “y mientras usted estaba afuera nosotros revisamos sus antecedentes, es rutina,  y nos dimos cuenta que  usted es rico.  ¿Por qué usted necesitaría un préstamo de $5000 dólares? No tiene sentido.”

Anton sonrió, tomo sus llaves del escritorio y respondió: “Sabes tu de alguna otra forma que yo pueda estacionar mi Ferrari en el medio de Nueva York por dos semanas, por solo $15, y también esperar que este en la misma condición que lo entregue cuando regrese?” Con esto Anton salió del banco y el agente de préstamos se quedo sonriendo…

Mi primera reacción a esto fue “tacaño“. Pero entonces me di cuenta de que este hombre probablemente hizo su fortuna por pensar de esta manera, al ver una oportunidad de ahorro en cada esquina. Claro, podría haber escondido su Ferrari en el garaje de alta calidad por cientos de dólares, pero su mente se negaba a aceptar esa situación. Había una manera más barata, igual de segura, y él probablemente tenía un zumbido que lo motivaba a encontrar una nueva forma para ir contra el sistema.

Así que, con esto en mente, les pido a todos ustedes que piensen en formas ingeniosas para obtener exactamente el mismo servicio o producto por menos en las próximas semanas. Me encantaría conocer sus historias, y sé que nos va a ayudar a todos echar un vistazo a nuestro mundo de una manera diferente. El resultado final… los ricos siguen siendo ricos gracias a su pensamiento lateral. Usted también puede hacerlo. Todos podemos.

Fuente: WiseBread

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 20/03/2013 - Rita Tonelli:

    ¡Genial! ¡Como todo lo que surge del pensamiento lateral… que -no es a mi criterio- prerrogativa de los ricos sino de cualquiera que use su creatividad, elimine los condicionamientos y se de cuenta de qué todo es posible.
    ¡Muchas gracias!

Subir »
FB