Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Cómo hablar de dinero con tu pareja?

Publicado en Educación Financiera | 16 de octubre, 2015

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Hacer del tema tabú del dinero un tema abierto

Cuando Robert y yo estábamos en nuestra primera cita, me preguntó: “¿Tienes algún problema con ser rica?”

Me dije a mí misma: “¡Qué pregunta más extraña! ¿Quién tendría algún problema con eso?”

Cuando le pregunté por qué lo preguntaba, pasó a explicarme que a muchas mujeres con las que había hablado en el pasado les resultaba ofensivo hablar de dinero, o estar enfocado en hacer un montón de dinero. Pensaban que era una meta muy superficial querer ser rico.

La realidad es que hay un montón de personas que piensan que el dinero es un tema del que no se debe hablar. Aunque sea algo que todos necesitamos y utilizamos a diario, es un tema tabú que hace que la mayoría de las personas se sientan incómodas.

¿Hablas de dinero con tu pareja?

Lo curioso es que Robert era realmente la primera persona con la que salí que quería hablar sobre el dinero largamente; y asegurarse de que estábamos en la misma página con lo que respecta al dinero.

Lo más probable es que no hayas hablado mucho sobre el dinero con tu pareja, ya sea porque tomaste su punto de vista por sentado, o porque simplemente te incomoda hacerlo.

Pero creo que para que una relación prospere, la pareja tiene que estar en la misma página, o al menos entender la página del otro, cuando se trata de las grandes cosas de la vida. Y eso incluye al dinero!

Algunas preguntas para hacer sobre el dinero

Si el dinero no es algo sobre lo que hablas con franqueza y abiertamente con tu pareja, entonces posiblemente quieras fijar una fecha especial para comenzar esta importante conversación.

Aquí tienes algunas preguntas que los dos podrían responder para empezar:

¿Qué te dijeron tus padres sobre el dinero?
¿Tus creencias difieren de aquellas que tienen tus padres?
¿Qué representa el dinero para ti?
¿Cuál es tu creencia general sobre las personas muy ricas?
¿Qué tan rica es “muy rica” para ti?

Algunas veces encontrarás resistencia a este tema debido a las creencias arraigadas y malestar con el tema del dinero. Tómalo con calma y sé gentil.

Al final, la conversación es necesaria y saludable. Al comprender los puntos de vista del otro, comprenderás mejor al otro como persona. Y esa es la clave para construir una relación duradera.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB