Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo ganar más tiempo, como ganar dinero

Por staff | Publicado en Educación Financiera | 25 de octubre, 2018

tiempo

El tiempo es finito Cada uno de nosotros en este planeta está aquí solo temporalmente. Es importante usar el tiempo sabiamente, sin embargo, es fácil quedar atrapado gastando tu tiempo haciendo cosas que realmente no importan.

La mayoría de las personas actúan de maneras que solo son sostenibles si tenemos una cantidad infinita de tiempo. Pero nosotros no.

Imagina que pudiste ahorrar $10 por día y dejarlo construir. Después de un año, habrás acumulado $3,650. Igualmente, si pudieras ahorrar 10 minutos al día para volver a utilizarlo más tarde, para el final del año, habrías ahorrado 60 horas.

¿Qué elegirías?

La mayoría iría con el dinero. Es entendible. A los humanos les gustan las recompensas tangibles.

Sin embargo, el dinero por su naturaleza es rescatable. Si pierdes dinero, puedes tener la oportunidad de regresar. Pero el tiempo es diferente. Una vez que pasa una hora, pierdes esa hora para siempre.

Lo que muchas personas a menudo olvidan es que esas 60 horas acumuladas pueden convertirse en algo mucho más valioso que $3,650. Para realmente valorar nuestro tiempo, debemos convertirlo en algo tangible en nuestras mentes.

El dinero es tangible pero el tiempo no es?

Nuestras vidas son una serie de experiencias. Todo lo que perseguimos es, a fin de cuentas, orientado a crear un significado positivo a partir de estas experiencias. Todos quieren tener experiencias más agradables que las que no son agradables, y desean lo mismo para quienes les importan.

Pero, ¿cuál es la moneda que debes intercambiar para tener estas experiencias?

Esa moneda es tiempo. Todo es solo un medio para este fin. Sin tiempo para gastar, todo lo demás no tiene sentido. Puedes ser un multimillonario, pero si solo tuvieras 1 hora para experimentar su valor, esos miles de millones de repente no valen tanto.

En general, somos mucho más conscientes de cómo ganamos y perdemos dinero. Por ejemplo, si dejó caer $100 en el piso, estoy bastante seguro de que inmediatamente te darías vuelta y lo recogerías. Por otro lado, si pierdes 100 minutos sin hacer nada, es posible que apenas te des cuenta.

Aunque sabemos que el tiempo es limitado, a menudo pensamos y actuamos como si no fuera así. Es obvio que tratar tus finanzas de esta manera, como tener un presupuesto de $100 pero gastar como si fuera de $10,000, pronto te haría entrar bancarrota. Tratar el tiempo de esta manera es mucho más dañino.

“La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes” – John Lennon

La razón por la que el dinero parece tan tangible es porque las cifras en dólares están unidas a todo lo que nos rodea. Nos ayuda a asignar un valor relativo entre las cosas. Pero puede ser lo mismo por tiempo.

La única forma de medir el valor del tiempo

Un día siempre será de 24 horas. Siempre habrá 60 minutos en una hora, y siempre habrá de 60 segundos a un minuto. Algunas vidas son más largas, algunas son más cortas, pero supongamos que tienes suerte y tienes entre 70 y 80 años.

¿Cuántos de estos años son los mejores de tu juventud o están en buen estado de salud? ¿Cuántos de estos años son ventanas cortas en el tiempo que tienes con tus seres queridos?

En lugar de simplemente considerar el tiempo como una cantidad gastada en minutos u horas, la forma en que la gastamos es más importante. Tu calidad de vida se define básicamente por la calidad de tu tiempo. Y también debes mirarlo desde más de una dimensión. Por ejemplo, házte estas preguntas. 

• ¿Cuántas horas en un día pasas enojado, ansioso, insatisfecho o infeliz?

• ¿Cuánto tiempo pasas realmente conectando con un ser querido en lugar de solo estar en la misma habitación que ellos?

• ¿Cuánto tiempo planeas para mejorar cada día o cada semana?

• ¿Cuántas horas de tu vida pasas haciendo cosas que no disfrutas por razones que realmente no entiendes?

• Dormimos en promedio 6-8 horas por noche, pero ¿cuántas horas son de calidad? ¿Cuántos, entonces… están desperdiciados en la cama?

Si estas son preguntas típicas que regularmente tomas medidas para abordar, entonces estás en camino de estar a cargo de la calidad de tu vida. Si no lo haces, entonces es un buen momento para comenzar.

No estoy sugiriendo que renuncies a tu trabajo y pases todos los días como desees. Eso es irracional y poco realista.

Sin embargo, hay innumerables elecciones que haces todos los días sobre cómo piensas sobre las cosas y sobre lo que decides enfocarte. Estás tomando estas decisiones constantemente, ya sea que las conozcas o no. Si te haces cargo consciente de estas opciones, puedes obtener innumerables horas, días e incluso años de tiempo significativo dedicado. Todos tienen las mismas 24 horas al día, pero puedes tomar el control de esta vez más de lo que crees.

El primer paso es hacer del tiempo de calidad un verdadero valor en tu vida, y no solo un cliché.

Tu calidad de vida se define básicamente por la calidad de tu tiempo.

¿Qué pasaría si pudieras realizar pequeñas acciones durante el día que mejoraran enormemente la calidad de tu sueño? O aumente tu productividad y energía durante el día invirtiendo en una siesta de 20 minutos¿Qué tal pasar el tiempo conectando más profundamente con amigos y seres queridos en el poco tiempo que tienes con ellos?

Estos son solo la punta del iceberg en una enciclopedia de formas de aumentar la calidad de tu tiempo, que es uno de nuestros valores fundamentales.

Algunos de los remordimientos más grandes que tenemos en la vida son esos momentos valiosos perdidos debido a cómo elegimos pasar nuestro tiempo. Imagina los millones que pagaríamos para poder retroceder en el tiempo para recargar esos momentos o para tomar decisiones diferentes. Así que toma la decisión de realmente valorar tu tiempo. Mientras aún estés vivo y respirando, ¡nunca es demasiado tarde!

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB