Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como estar bien en una semana

Publicado en Interés General | 19 de noviembre, 2012

ColumnaPor Mª Jesús

He puesto este título porque sé que es atractivo. Por lo visto nos encantan los plazos. Estamos tan sometidos al tiempo que todo lo medimos, incluso el sentirnos bien. Pues es posible. Es simplemente una prueba de que podemos estar mejor en un plazo muy breve de tiempo.

Lo malo de los plazos es que uno cree que cumplidos estos puede volver a no hacer nada y a sus antiguos hábitos. Esto es absurdo. El esfuerzo es permanente. Lo que ocurre es que una vez adquirido el hábito, el esfuerzo cada vez será menos pero sin embargo la recompensa irá en aumento.

Cuando hablo de esfuerzo me refiero a la fuerza que hay que hacer para cambiar un hábito que es perjudicial para nosotros. Se entiende muy bien cuándo nos referimos a dejar de fumar, a dejar de comer demasiado, etc. Pero esto mismo lo podemos aplicar a nuestro bienestar interior.

En este caso te propongo que durante una semana hagas el esfuerzo de no emitir juicios. Es decir, para que lo entiendas, hazte un poco el loco. Vive el momento presente, y no juzgues a nadie, tampoco a ti mismo, ni los acontecimientos que te suceden. Te vendrá enseguida esa vocecilla en tu mente que te dirá algo, normalmente negativo, pasa de ella, y sigue a lo tuyo.

Vamos a hacerlo, yo me comprometo, empezamos desde ahora. Dentro de una semana estoy segura de que estaré mucho mejor con un bienestar interior fruto de mi esfuerzo, y lo sé porque ya lo he experimentado otras veces.

Es simplemente un ejercicio práctico para comprobar que de verdad la felicidad es cosa nuestra no del exterior ¿Te animas?

Vía: http://www.tesoroespiritual.blogspot.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB