Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo encontrar propiedades con grandes descuentos

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Negocios | 1 de julio, 2016

Robert KiyosakiSiempre existirá el mercado de bienes raíces. En un mundo civilizado, un techo sobre tu cabeza es tan esencial como la comida, la ropa, la energía y el agua. Los inversores inmobiliarios son esenciales para mantener esta vital necesidad humano disponible a un precio razonable.

Hay muchas maneras diferentes en la que una persona puede participar y prosperar con los bienes raíces. Para la mayoría de la gente, su única inversión en bienes raíces es el lugar donde viven. Su hogar es su más grande inversión.

En el vocabulario de los verdaderos inversores, comprar barato para luego vender caro se conoce como especular o comerciar. Algunas personas lo llaman apostar. Si bien comprar y vender es un método de inversión, hay muchos más, y con menores riesgos, que puedes hacer en el sector inmobiliario. Invertir en bienes raíces es mucho más inteligente que comprar y vender, especular, o apostar.

Me enferman y me cansan los expertos financieros que dan consejos sobre bienes raíces, especialmente cuando en realidad no invierten realmente en bienes raíces. Así que salí y busqué algunos grandes inversores de bienes raíces, que son maestros, para educarte. Matt Theriault es tal inversor.

Matt Theriault:

¿Alguna vez pensaste en la descripción de tu trabajo como inversor de bienes raíces? En pocas palabras, es obtener un beneficio. Frecuentemente le añado esta descripción, “mientras no le haga daño a nadie en el proceso,” pero tu trabajo es obtener un beneficio.

El mantra de los inversores “comprar barato, vender caro” te llevará hasta aquí tan bien como lo haría a cualquier otro lugar en el mundo de los negocios. Por lo tanto, para poder “vender caro” y obtener tus beneficios, primero debes aprender a “comprar barato.” El inversor que pueda encontrar constantemente “ofertas” de bienes raíces, controlará su destino financiero. Cuanto mejor y con más frecuencia un inversor encuentre ofertas, más pronto el inversor podrá llegar a su destino financiero deseado.

Hemos encontrado que las propiedades con grandes descuentos existen en tres reinos diferentes, y que se requieren de ciertos conjuntos de habilidades y recursos para operar dentro de estos reinos y encontrar ofertas.

Reino #1

El primer reino donde puedes encontrar ofertas no requiere de mucha habilidad en absoluto. Si tienes una educación sobre inversiones inmobiliarias básicas, una calculadora de análisis de propiedad, y paciencia para el trabajo, podrás encontrar estas ofertas.

Los recursos que se encuentran dentro de este primer reino son comúnmente los servicio de listado múltiples, una visita a los sitios web de bienes raíces y anuncios clasificados, tanto Online como Offline. A pesar de que muchas ofertas se pueden encontrar aquí, debido a la visibilidad pública y la accesibilidad de estos recursos, es de esperar que las “ofertas reales” sean pocas y alejadas entre sí.

Reino #2

El segundo reino donde puedes encontrar ofertas requiere de una educación superior que el promedio de los inversores, una buena cantidad de experiencia del mundo real de los bienes raíces, una red profesional influyente y típicamente una billetera gorda.

Aquí es donde los “viejos buenos chicos” pasan el rato, y sus recursos primarios de ofertas son las subastas, los bancos y algunas otras instituciones gubernamentales. Grandes descuentos se pueden encontrar aquí, pero es muy probable que vayas a necesitar algunos amigos en lugares altos y un montón de dinero en efectivo “siempre listo” para que tus ofertas fluyan constantemente.

Reino #3

El tercer ámbito es donde se encuentran las ofertas con los más grandes descuentos existentes para el inversor promedio, y aquí es donde mi empresa encuentra principalmente sus ofertas. Operamos en un alto nivel en este reino y como resultado podemos compartir una porción considerable de nuestros descuentos con nuestros clientes. Para operar efectivamente dentro de este reino, dos cambios importantes deben ocurrir:

El cambio #1 es la de “analizador de ofertas” a “marketing de ofertas.”

El cambio #2 es la de “creador de beneficios” a “solucionador de problemas.”

No me malinterpretes… obtener un beneficio sigue siendo el objetivo, pero cambiando la mentalidad a una que resuelva problemas te da más poder en este reino, Y más rentabilidad. Una vez que te das cuenta de que los dueños de propiedades en dificultades cambiarán tranquilidad mental por equidad (y con frecuencia mucha equidad), los cambios requeridos comenzarán a tener sentido.

Los dueños de propiedades en dificultades son tus recursos en este ámbito, y la angustia se presenta de tres formas.

1) Problemas con la propiedad
2) Problemas financieros, y
3) Problemas personales.

Los dueños de propiedades en dificultades no son fáciles de encontrar. Sólo representan el 5% de todas las transacciones de bienes raíces. Ellos no están en los servicios de listados múltiples, no están en las subastas, no están en el mercado en absoluto. El “Marketing” se usa para encontrar estas ofertas fuera-del-mercado con grandes descuentos. Una vez encontrado, un intercambio de “tranquilidad mental” por equidad puede ser negociado.

Esos son los tres reinos en donde las propiedades con descuentos se encuentran. ¿Cuál de estos tres reinos crees que es el más indicado para ti para prosperar?

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB