Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo eliminar la negatividad de tu vida y conseguir tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 10 de mayo, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Es sobre tu libertad financiera

“Crecí pobre y no tengo dinero para invertir.”
“No tengo un título universitario, así que estoy atascada en donde estoy ahora en la vida.”
“Mi asesor financiero se llevó todo el dinero de mi jubilación.”

Estos son sólo algunos de los comentarios negativos que escuché de mujeres de todo el mundo. Es tan fácil poner excusas, culpar a los demás, aceptar el status quo e ir por la vida quejándose. Bueno damas, necesitamos parar! No vas a alcanzar la libertad financiera con negatividad!

Como les comente en “It’s Rising Time! “, La primera parte de buscar la libertad financiera y del Triángulo Triple-A ™ es “Aspirar”. Este es tu sueño y una visión muy clara de lo que quieres. Sé que hay un montón de cosas malas que suceden en el mundo, y muchas de ustedes tienen dificultades para mantener la comida en la mesa. Por el momento, pon esos pensamientos a un lado y enfócate en ti por unos minutos.

¿Qué es lo que realmente quieres en la vida?

Sé fiel a ti misma y piensa en tus sueños financieros. No te preocupes por tu nivel de educación, tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tu apretada agenda. En vez de eso, enfócate en lo que quieres. Agarra lápiz y papel y escribe tu sueño financiero ¿Tal vez quieras tener más tiempo para estar con tus hijos, ayudar a una obra benéfica en especial, viajar por el mundo…? Es tu sueño. Diviértete con él.

¿Lo anotaste?

Ok. Ahora, ¿Cuántas de ustedes tienen una pequeña voz detrás de sus cabezas diciendo: “Uff. Eso sería maravilloso, PERO…”

Si es así, detén a esa pequeña voz negativa ahora mismo!

Según un artículo publicado en Psychology Today” por Alex Lickerman, M.D. “Las quejas… a menudo salen de nuestras bocas sin nuestro conocimiento consciente. De hecho estamos condicionados por repeticiones anteriores a pensar de forma pesimista cuando los obstáculos surgen.”

Esto significa que necesitas estar más atenta de tus pensamientos. Cuando sientas negatividad por algo, observa ese pensamiento y trata de sustituirla por una idea positiva… así que en vez de pensar en los obstáculos de tu camino, piensa en como empezarás a hacer tus sueños financieros realidad.

Y puede que tengas tantas ideas negativas arraigadas en tu cabeza por tu infancia, tus amigos, tu familia y tus asesores, que este puede ser un proceso muy difícil. Para ayudarte a hacer que los cambios pasen y dar un paso más hacia hacer tus sueños realidad, comienza a escribir todas tus preguntas, tales como:

• ¿Qué tipo de educación financiera necesito para llegar a donde quiero estar?
• ¿Qué son los activos y de qué tipo debo perseguir?
• ¿Qué herramientas y apoyo necesitaré para mantenerme al día con mis metas y superar los problemas del camino?
• ¿Cómo celebraré mis pequeñas victorias mientras me muevo hacia adelante?

Una vez que mires tus preguntas, tendrás una mejor comprensión de la información que necesitas para llegar a donde quieres estar. Y tus preguntas iniciales darán lugar a más preguntas, pero esto es parte del proceso de aprendizaje.

Tendrás un montón de opciones para tomar, algunas serán más fáciles que otras. Pero no te detengas aquí!

En este punto, ya estarás pensando en las posibilidades en lugar de lo negativo, y estarás en tu camino para hacer tus sueños financieros realidad. Después, necesitarás empezar a adquirir información para obtener las respuestas a tus preguntas y entonces tomar acción en base a esa información.

Las decisiones que tomes serán respondidas de acuerdo a quien eres. Recuerda, eres una mujer única y talentosa. No dejes que otros, o tus propios pensamientos negativos, te detengan de perseguir tus sueños. Como digo en “It’s Rising Time!,

“Este es tu viaje, tu sueño, tu proceso. Hazlo realidad para ti!”

¿Qué acciones va a tomar hoy para comenzar a perseguir tus sueños de libertad financiera?

Para obtener más ayuda, visita nuestra comunidad sobre educación financiera aquí.

Artículo publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 7/07/2014 - 25 citas para ayudarle a dejar ir y vivir | grandes Pymes:

    […] Lo que sea que te este bajoneando, déjalo ir! No necesitas esa negatividad en tu vida. Mantén la calma y sé positivo. Cosas buenas […]

  2. 2 15/02/2015 - Desarrollo Personal |:

    […] positivo cuando la negatividad te rodee. Sonríe cuando otros traten de desanimarte. Es una manera sencilla de mantener tu […]

Subir »
FB