Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cinco técnicas para conseguir el éxito

Por Fintonic | Publicado en Interés General | 11 de diciembre, 2017

conseguir el éxitoEl bienestar económico, profesional, personal…

Todos ellos se pueden relacionar con la sensación de haber tenido éxito. Descubre las rutinas y métodos que te ayudarán a lograr alcanzar tus metas y no desistir ante las dificultades.

«El éxito es el resultado feliz de una acción, actuación, decisión, suceso, etcétera». Esta es la definición de éxito ofrecida por la RAE. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos una visión diferente de lo que es el éxito.

Tendemos a relacionarlo con la felicidad que nos genera tener una buena posición económica. Pero el éxito también está vinculado con la conformidad y felicidad que sentimos en relación a nuestra vida personal.

En relación a ello, podemos diferenciar entre diferentes tipos de éxito:

1. Éxito personal.

Es aquel que hace referencia al logro de los objetivos marcados a nivel personal. Es decir, este éxito no vincula a ninguna otra persona.

Los objetivos se centran en las aspiraciones propias, que dependen de las motivaciones, los intereses, los principios o los valores de cada uno. Si tienes marcados unos objetivos económicos la mejor opción es ayudarte de una app como la de Fintonic, con la que establecer presupuestos y objetivos en tus finanzas personales.

2. Éxito profesional.

Está relacionado con la consecución de los objetivos marcados en torno a nuestro trabajo o profesión.

Se puede vincular con una buena posición dentro de la empresa, con el crecimiento del negocio, con la admiración y valoración del resto de profesionales, con encontrarnos en el lugar que siempre hemos deseado, etcétera. Hay tantos tipos de éxito como sueños y deseos laborales.

3. Éxito amoroso.

Es la felicidad que se genera en nosotros cuando estamos conformes con el cariño que damos y recibimos.

El éxito amoroso se relaciona con las relaciones de pareja, pero también con las relaciones familiares o de amistad en las que existe un sentimiento profundo.

4. Éxito a nivel de salud.

El objetivo de todo el mundo es gozar de una buena salud.

En ocasiones, el destino ya ha elegido por nosotros pero, en otras, juega un papel fundamental nuestro estilo de vida. Por ejemplo, para muchas personas alcanzar el éxito puede ser llevar una vida sana y activa.

Estos son solo algunos tipos de éxito, pero tú puedes hacerte tu propio esquema de valores en relación a la felicidad que alcanzas cuando consigues lo que te propones.

Un ejemplo muy claro, ¿qué sientes cuando consigues ahorrar una cantidad importante de dinero al final de cada mes para poder destinarlo a lo que más te gusta? Seguramente que la respuesta sea felicidad, motivación y satisfacción. En ocasiones, no es fácil conseguir ahorrar todo lo que nos planteamos, pero con la ayuda de aplicaciones clave para el ahorro esto es mucho más fácil.

Para alcanzar el éxito nos podemos servir de algunas herramientas, como la que acabamos de mencionar, o establecer una serie de rutinas y hábitos que nos ayudan a ser felices.

Los hábitos que te llevarán a la cima del éxito

1. La prueba de los 10 años

Este método fue creado para eliminar las preocupaciones que tanto tiempo suelen ocupar en nuestra cabeza.

La prueba de los 10 años viene a decir que pienses si ese error que has cometido o la preocupación que te ocupe en el momento tendrá importancia dentro de diez días, de diez semanas, de diez meses o de diez años. Si la respuesta es negativa, significa que debes ahorrarte esa angustia innecesaria y focalizar tus fuerzas en la consecución real del éxito.

2. Apunta las ideas

Las mejores ideas surgen en los momentos más inesperados. Justo en esos momentos en los que estás tomando algo con familiares o amigos, o dando una vuelta, o haciendo deporte, alejado de tus pensamientos de éxito.

Por ello, tendemos a no prestar demasiada atención a esas ideas que nos surgen y podemos perder grandes oportunidades por restarles importancia. En esos casos, debes llevar encima un bolígrafo y un papel para apuntarlas. Ya recurrirás a ellas cuando estés más liberado.

3. Salir de la zona de confort

Uno de los errores que impide que el éxito llegue es acomodarnos. Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno y apostamos por la ley del mínimo esfuerzo, pero es preciso salir de nuestra zona de confort para alcanzar el éxito.

Los retos, los problemas y los errores son los pilares para conseguir aquello que nos proponemos.

4. Los problemas como oportunidades

Los problemas se deben ver como oportunidades. Tienes que aprender a sacarle partido a todos los hechos o circunstancias que ocurren en tu vida. «Si no existiesen los obstáculos, no darías valor al éxito».

5. Adáptate a los cambios

No vale vivir del pasado y de los éxitos cosechados hace años. Hay que reinventarse y ponerse nuevas metas, relacionadas con los tiempos que corren. Es posible que ahora tus objetivos sean diferentes y, por lo tanto, tengas que ponerte manos a la obra para conseguirlos nuevamente.

Con pequeñas técnicas podemos lograr el éxito. Es cuestión de ponerle actitud y esfuerzo para luchar por aquello que queremos. Si no se desiste en el intento, la satisfacción o la felicidad acabarán llegando.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB