Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cinco reglas de oro para tener éxito en los negocios

Por capital | Publicado en Negocios | 3 de diciembre, 2018

conseguir el éxito

A la hora de hacer negocios es importante estar preparados para afrontar desafíos. Es por eso que la capacidad de adaptación de los empresarios al medio es fundamental para que una compañía sea exitosa y mantenga su vigencia en el tiempo.

Según el especialista en tecnología e industria argentino, Javier Ibañez, toda empresa debe apuntar a descubrir nuevos nichos de valor para reinventarse constantemente: ese es el desafío de los emprendedores de hoy.

En esta nota te proponemos conocer cinco conceptos útiles para pensar nuevas ideas y desarrollar negocios exitosos.

Diseñar una propuesta innovadora

Emprender implica innovar, proponer algo diferente: todo está en el valor agregado. Por eso, se debe ofrecer algo transformador y distintivo que destaque por sobre las propuestas de la competencia. Tomar riesgos en este sentido es una de las claves para seguir creciendo. Es fundamental analizar qué necesidades de nuestros clientes se encuentran aún insatisfechas y actuar en consecuencia para resolverlas.

Planificar un modelo de negocio rentable

Un proyecto que no deja ganancia no tiene muchas posibilidades de crecer: se debe obtener, al menos, el rédito suficiente para poder reinvertir, y así seguir innovando y creciendo. Nunca se debe dejar de pensar en la rentabilidad si se quiere que un negocio tenga éxito en el largo plazo.

Proponer una forma y cultura de trabajo innovadoras

Tener reglas claras acerca de las formas y tiempos de trabajo es una de las claves para mantener un negocio funcionando. Es muy importante garantizar la estabilidad laboral, ya que de otra manera es probable que terminemos desmoralizando a nuestros colaboradores e impactando negativamente en su rendimiento y calidad de trabajo. Para evitar que esto suceda, es recomendable establecer las condiciones laborales óptimas para que quienes trabajan con nosotros se sientan a gusto y dejen el 100% todos los días.

Contar con flujo de efectivo

El flujo de caja es la cantidad de dinero que tienes actualmente. Debes pensar fría y detalladamente a la hora de decidir en qué invertirlo, sin escatimar innecesariamente. Es esencial desarrollar la habilidad de administrar ese dinero de manera que siempre haya efectivo con el cual operar. No está de más recordar que la gestión de las finanzas de un emprendimiento, sobre todo en sus etapas iniciales, es crucial para garantizar el éxito futuro.

Pensar en las mejoras

Finalmente, debemos recordar que lo que no se adapta adecuadamente a los ritmos cambiantes de la sociedad, tarde o temprano perece. Por eso, es clave estar abierto a mejorar constantemente todos los aspectos del emprendimiento, y para ello es necesario dedicar tiempo, trabajo y dinero. La economía y los mercados no son estáticos, y eso supone la necesidad de destinar siempre un presupuesto para no quedarse atrás: mejorar infraestructura, procesos y otros aspectos críticos de la marca. Se debe seguir el ritmo del mercado, así como el de los gustos y las necesidades de los consumidores para lograr la eficacia deseada.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB