Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cinco consejos para que puedas aumentar tu confianza hasta el máximo

Publicado en Interés General | 14 de octubre, 2015

aumentar confianzaImagina ser capaz de vencer cualquier obstáculo que pueda atravesarse en tu camino, ya sea en el trabajo o en tus relaciones. Imagínate tomando riesgos y no tener que pedir consejos ni aprobación en cada paso que des.

Eso es lo que hace la gente que confía en sí mismos. Si te falta confianza y tienes el auto estima en niveles bajos, lee esto, ya que se presentan 5 maneras sencillas de aumentar la confianza en sí mismo.

Tener poca confianza en uno mismo no es una sentencia de por vida. La confianza en uno mismo puede ser aprendida, practicada y dominada, como cualquier otra habilidad. Una vez que la dominas, todo en tu vida cambiará para mejor. – Barrie Davenport

1. Potencia tu imagen

Si el fracaso te está invadiendo, recuerda que siempre hay soluciones para todo. Puede que tengas que tratar de nuevo, pero siempre puedes analizar en que te equivocaste.

La mejor manera de potenciar tu imagen luego de una caída es el escribir una lista con todos tus logros y fortalezas. Coloca la lista cerca de tu escritorio, computadora, o del lugar donde pases más tiempo. También puedes hacer una lista con todas las cosas por las cuales debes dar gracias. Los beneficios de la gratitud en tu estado de salud general son verdaderamente asombrosos.

2. Establece metas realistas

Tú conoces tus talentos y fortalezas. Establece tus metas de acuerdo con ellos. Rechaza las metas que están más allá de tus habilidades, capacidades, calificaciones o experiencia. Acá es cuando puedes medir de manera realista tus debilidades y desarrollar tus fortalezas.

3. Ten un pensamiento positivo

Optimismo es la fe que te lleva al logro. Nada puede ser hecho sin esperanza ni confianza. – Helen Keller

Helen Keller fue la primera persona sorda e invidente en los EEUU que se graduó en la Universidad y obviamente tuvo que usar mucho pensamiento positivo para ayudarle a alcanzar ese logro asombroso.

Así que, ¿por qué pensamientos positivos y no negativos? Los pensamientos negativos pueden ser útiles al imaginarse escenarios de fracaso, amenazas y obstáculos. Cada vez que fracasas, tu cerebro filtra todo lo demás y en lo único en que piensas es en el fracaso. El cerebro humano está configurado para pensar en problemas y temores, quizás por la necesidad antropológica de sobrevivir en ambientes hostiles y rudos.

La mejor solución es construir pensamientos positivos. Algunos consejos prácticos para ello:

Construye tu propio mantra al repetir con frecuencia frases como “puedo hacerlo”, “puedo tener éxito” o “soy capaz de…”. No fue por accidente que la campaña presidencial de Barack Obama se basó en “Si, podemos”.

Cada vez que un pensamiento negativo invade tu territorio, expúlsalo de tu campo de juego y sustitúyelo con un pensamiento,  con un plan, con una acción o una emoción positiva.

Corteja al optimismo como si fueras un amante seductor. Visualiza felicidad y éxito. Pero no pierdas el tiempo en fantasear, ya que ello puede afectar tu productividad y tu acción positiva.

No ignores los obstáculos que se te presenten. Si el plan es factible, entonces debes conocer cada uno de los obstáculos que se te presentan en el camino y debes estar preparado para sortearlos. Ellos no te harán salir de tu camino.

Reduce la cantidad de noticias negativas que recibes durante el día. Un bombardeo constante de noticias tristes y sombrías durante el día no es la mejor recomendación.

Cada vez que puedas disfruta de tiempo libre y de esparcimiento, para que puedas refrescar tu mente y tu cuerpo con deportes, comedias eventos sociales, y evitando compañías tóxicas.

4. Las acciones y el lenguaje corporal hablan más fuertemente que los pensamientos

 Es muy bueno tener una mente positiva, pero debes acompañarla de una buena dosis de acción.

Un estudio de la Escuela de Negocios de Colombia mostró que adoptando por un minuto una posición dominante (tipo jefe con las piernas sobre el escritorio), se aumentaba la confianza. También descubrieron que una adecuada posición de poder eleva los niveles de testosterona. Esto podría sugerir que nuestro lenguaje corporal, la manera en que caminamos y otros comportamientos pueden incrementar nuestra confianza y las probabilidades de éxito.

5. Incrementa tu fuerza de voluntad

Si careces de motivación y optimismo, puedes recurrir a algunos trucos que te pueden ayudar a incrementar tu fuerza de voluntad, para que puedas hacer las cosas.

Los investigadores han descubierto que aquellos que siguen una dieta retadora deberían comer con su mano menos dominante (si son diestros, con la mano izquierda. Si son zurdos, con la mano derecha). Ello hace que se piense más acerca de la cantidad y calidad de la comida. Obtienen mejores resultados que aquellos que no cambian de manos mientras comen.

Cuando a las personas que estaban dejando de fumar se les ofrecía un cigarrillo, el tensar ciertos músculos (puño o brazo) les ayudaba a no caer en la tentación. Aún tomando un bolígrafo en la mano se ha encontrado que ayuda.

Investigadores en la Universidad de Rochester encontraron que cuando los participantes se sentaban derechos y cruzaban los brazos, presentaban una tasa de persistencia más alta y eran más exitosos que aquellos que adoptaban una posición corporal más relajada.

Una vez que ves los resultados del incremento en tu fuerza de voluntad, en las acciones positivas y en tus pensamientos positivos, tu confianza se incrementará.

Déjame un comentario para saber cómo haces para incrementar tu confianza.

Fuente: http://luiscastellanos.org/reflexiones/5-maneras-sencillas-de-aumentar-la-confianza-en-si-mismo/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 16/10/2015 - sergio:

    me parece una muy buena herramienta contar con esta documentacion diaria de expertos emprendedores, da aliento a los que vamos en pro de nuestra libertad financiera. tengo 23 años y pienso que la mejor manera de vivir es ser completamente independiente y autor de nuestra propia historia y acciones viviendo nuestros sueños. esta existencia es una sola y vale la pena cometer errores den sentido a nuestra vida.

Subir »
FB