Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Un CEO explica las 4 “cualidades cruciales” que deciden quién será contratado

Por John McLaughlin | Publicado en Interés General | 28 de agosto, 2017

Reibox BlogContratar es una de las cosas más importantes que enfrentamos cada día.

Las cambiantes prioridades y los hábitos de trabajo de la fuerza laboral seguirán cambiando drásticamente en el futuro.

Para asegurar que el proceso de contratación esté estrechamente relacionado con la cultura que buscamos en nuestra organización, contratamos según cuatro factores críticos:

1. Pasión

Si las personas no están apasionadas por lo que hacen, serán menos eficaces para la organización y la cultura.

Cuando hablo de pasión, me refiero a cómo el candidato describe, “por qué este trabajo y por qué ahora.” Debes tener algunas preguntas a mano para averiguar si tu candidato representará la empresa y a ti como el líder.

La gente puede estar apasionada por cualquier cosa. Si estoy buscando a alguien en finanzas o contabilidad, quiero que ese alguien sea una apasionada por los números, ya que eso garantizará que la organización funcione de manera eficiente. Alguien que no está apasionado por su campo ralentiza a todo el equipo y se lo describe a menudo como “perder el tiempo”.

2. Habilidades

Cada uno de nosotros tenemos alrededor de tres o cuatro habilidades y rasgos en los que somos buenos y que a menudo nos referimos a ellas como nuestras fortalezas. La pasión y las habilidades van de la mano. En la entrevista, determina las habilidades que cada candidato afirma poseer. Haz una profunda inmersión en esas habilidades y cómo se relacionan con sus pasiones. Habilidad sin pasión es ese trabajo que todo el mundo odia.

Como líderes, no queremos que nadie en nuestro equipo vea su posición como un trabajo más! Nunca me enfoco en las debilidades, por lo que al enfocarme en las fortalezas, las habilidades del individuo mejoran con el tiempo.

3. Relaciones

Enfrentémoslo, todos hemos llegado a los niveles alcanzados a través de nuestras relaciones y saber cómo desarrollarlas.

Las relaciones no son sólo externas sino internas. Tampoco las obtienes por accidente. Se basan en trabajo duro y compromiso. Todos queremos trabajar y tratar con clientes o vendedores en los que confiamos, por lo que las relaciones positivas son fundamentales para que esto funcione. Los candidatos para oportunidades en nuestro equipo deben mostrar y demostrar su capacidad para crear relaciones. Las relaciones son el fuego que enciende la organización a nuevos niveles. El punto es que “todo se trata de relaciones.”

4. Compromiso

Todo el mundo quiere empleados, socios, vendedores y clientes comprometidos con nuestra empresa. Nadie puede sentirse cómodo con su compromiso con la visión si las empresas no están comprometidas con los miembros de su equipo. Las personas comprometidas saben que no siempre se trata del sueldo o los beneficios, sino de trabajar en un ambiente libre de miedo. Los miembros de nuestro equipo deben estar comprometidos con los demás y con la organización. Invertir en los miembros del equipo y el deseo continuo de ser desafiados y reconocidos recae sobre el líder de la organización.

Este sistema generalmente funciona para muchas empresas, pero es una inversión inicial. Se trata de conocer realmente a las personas que permites trabajar en tu equipo o, lo que es más importante, en tu círculo interior de personas.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB