Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Un CEO de 29 años que apareció en la lista 30 menores de 30 años de Forbes comparte su consejo para los jóvenes emprendedores

Por Frank Chaparro | Publicado en Interés General | 30 de Mayo, 2017

Reibox BlogRapidSOS, una startup de Nueva York que está modernizando la forma en que la gente se conecta con los servicios de emergencia, está creciendo rápidamente.

Su aplicación para teléfonos inteligentes Haven, el cual permite a los usuarios transmitir su ubicación exacta a los despachadores de emergencias, se lanzó en junio de 2016 y la compañía espera estar en un millón de dispositivos para finales de este año.

El fundador de RapidSOS, Michael Martin, fue recientemente nombrado en la lista de los 30 menores de 30 de la revista Forbes de 2017 en la categoría salud.

El emprendedor de 29 años le dijo a Business Insider que su idea para la aplicación estaba inspirada en una “experiencia habitual de Nueva York”.

“Estaba caminando a casa en la tarde-noche cuando me di cuenta de que alguien me estaba siguiendo,” dijo.

“No quise atraer la atención marcando el 911 en mi teléfono, así que acabé llamando a un Uber,” agregó.

Y ahí fue cuando lo entendió. Ponerse en contacto con el 911 debería ser tan fácil como conseguir un Uber.

El principal atractivo de la aplicación, sin embargo, no es su conveniencia. Martin dijo que aborda algunos de los problemas que tiene la infraestructura del envío de emergencia.

“El sistema fue re-construido cuando los teléfonos fijos eran los reyes, por lo que no está bien equipados para manejar teléfonos celulares,” dijo.

“Más de 10.000 personas mueren al año debido a que se cortan las llamadas o los despachadores no puede identificar con precisión la ubicación de la persona,” añadió Martin.

Martin le dijo a Business Insider que su viaje emprendedor no fue un paseo, y que le tomó casi cuatro años poder llevar el producto al mercado.

Además de recaudar cientos de miles de dólares de varios concursos empresariales estudiantiles, incluyendo el Harvard Innovation Challenge, Martin dijo que él y su equipo tuvieron más de 10.000 conversaciones con expertos de la industria.

Le pedimos a Martin que compartiera su mejor consejo para los jóvenes aspirantes a emprendedores. Él nos dijo que deberían considerar tres cosas:

La importancia de la pasión. Cuando estás empezando una empresa hay muchísimos altibajos y toneladas de desafíos. Si no es algo que te apasiona, vas a ser miserable.

Enfrenta un gran problema. Siempre animo a mis compañeros más jóvenes a evitar cualquier cosa que sea demasiado cómodo. Si estás demasiado cómodo, entonces no estás siendo desafiado. Haz algo que sea diferente y eso marcará toda la diferencia.

No se trata de disrupción. La noción de disrupción está muy de moda en estos días. Pero desde mi experiencia, no siempre se trata de alterar una industria existente sino de asociarte con ella y luego mejorarla.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB