Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Basta de excusas, comienza hoy tu viaje hacia la libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 15 de marzo, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿El divorcio te traerá felicidad y libertad financiera?

Sólo si tienes este conocimiento…

Una reciente encuesta realizada por el Grupo Spectrem informa que “el 62% de las mujeres divorciadas con al menos $ 1 millón en patrimonio neto dicen que están mejor económicamente y el 77% dice que es están mucho mejor emocionalmente desde el divorcio.” De estas millonarias, el 73% dicen que se convirtieron en “bien informadas o muy bien informadas sobre las inversiones”, después de sus divorcios.

Estas mujeres no se encuentran en el 21,5% de las mujeres divorciadas que viven en la pobreza reportadas por las últimas estadísticas del Censo Bureau de EE.UU. Pero no porque ya eran ricas cuando se divorciaron. No. Estos resultados apoyan lo que he estado diciendo en mi libro It’s Rising Time! y en mi artículo anterior, ¿Qué es la Libertad Financiera?

Las personas ricas que no tienen educación financiera pierden su dinero rápidamente.

Al depender de otros para hacerse cargo de tus finanzas, ¿qué vas a hacer si, y cuando, ese apoyo se vaya? Basta con mirar a Nicole Murphy, la ex esposa del actor Eddie Murphy. Gastó sus $ 15 millones del divorcio en menos de cuatro años.

Sin importar si estás casada, soltera, divorciada o viuda, tienes que obtener una educación financiera con el fin de controlar tu riqueza y tu vida. Y estoy segura de que tienes excusas. Las he escuchado a todas incluyendo las más populares:

“No tengo tiempo.”

Bueno, haz tiempo. Levántate temprano, quédate hasta tarde, apaga el televisor, estudia durante la hora del almuerzo, pero haz lo que sea necesario. Es de tu futuro de lo que estamos hablando, y es importante.

“No soy lo suficientemente inteligente.”

Deja de pensar de esa manera. En un estudio reciente citado en el artículo del Wall Street Journal, “desconcertado por el fracaso – o Enfocado” de Ken Bain, psicólogos de Columbia y Stanford indican que “no se trata de ser inteligente. La clave para conseguir dejar en el pasado momentos fallidos es una visión flexible de aprendizaje.”

La mayoría de nosotros pensamos que tenemos que contentarnos con la cantidad de inteligencia con la que nacemos debido a los tests de inteligencia, nuestra cultura, medio ambiente, maestros, padres, y más. Pero esto no es verdad. Tu mente puede seguir creciendo si así lo deseas. Como dicen los investigadores citados en el artículo, “cuando los fracasos se acumulan, los que creen que pueden mejorar sus habilidades básicas son mucho más propensos a capear la tormenta”.

¿Adivina que? Tu excusa de que no eres lo suficientemente inteligente, no funciona.

“No puedo hacerlo sola.”

Esa excusa tampoco funciona – No tienes que aumentar tu IQ financiero por ti misma! Es por eso que creamos Rich Woman Community. Hay miles de mujeres en todo el mundo que sienten lo mismo que tú en este momento.

Utiliza lo que está disponible para ti y habla con ellas, busca la ayuda de mentores y coaches, comparte ideas, consejos e inspiraciones, y más. (Confía en mí. Tú puedes hacerlo. Yo no tenía nada y viví en mi auto por un tiempo, y ahora soy financieramente libre. No estás sola.)

Comienza tu viaje hacia la libertad financiera ahora!

¿Qué estás esperando? La economía global es una montaña rusa y no puedes confiar en nadie más para alcanzar tu meta de libertad financiera.

Deja las excusas. Puedes encontrar el tiempo para educarte financieramente, y tienes la inteligencia para hacerlo. Estamos aquí para ti y queremos ayudarte a tener éxito. Mujer, Es Tiempo de elevarse! ¿Qué vas a hacer al respecto hoy?

Para comenzar tu viaje hacia la libertad financiera, echa un vistazo a nuestros recursos gratuitos de educación financiera aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/August-2012/Will-Divorce-Bring-You-Happiness-and-Financial-Fre.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB