Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Autor que estudia millonarios: Cómo cultivar una filosofía de la riqueza

Por staff | Publicado en Educación Financiera | 21 de diciembre, 2018

lideres

Los no ricos gastan su dinero y ahorran lo que queda. Los ricos ahorran su dinero y gastan lo que les queda.

Una es una filosofía de pobreza y la otra es una filosofía de riqueza, y solo una te ayudará.

Filosofía de pobreza

Pasé cinco años estudiando los buenos y malos hábitos de 177 millonarios hechos a sí mismos y escribí cuatro libros, compartiendo esa investigación. De acuerdo con mis datos de Rich Habits, aquellos que son pobres generalmente no forjan el importante hábito de ahorrar dinero y, por lo tanto, nunca pueden invertir. ¿Cómo puedes invertir lo que no tienes?

Si nunca te enseñaron el rico hábito de ahorrar, automáticamente se convierte en el mal hábito de gastar, a veces, todo tu dinero. Y si gastas todo lo que ganas, eliminas cualquier oportunidad de crear riqueza a través de una inversión prudente.

En efecto, abandonas uno de los caminos menos difíciles y más seguros hacia la acumulación de riqueza: ahorrar e invertir.

Filosofía de la riqueza

Ahorrar dinero es crucial para crear riqueza porque solo ahorrando dinero puedes invertir. Y este rico hábito, ahorrar e invertir prudentemente tus ahorros, es uno de los tres caminos hacia la riqueza que descubrí en mi investigación sobre los Hábitos Ricos, y a menudo escribo sobre ellos.

Lo que hace que este camino sea tan importante es que es accesible para casi cualquier persona. A diferencia de los otros dos caminos (convertirse en un virtuoso o perseguir un sueño de negocios), no es particularmente sexy. No requiere habilidades especiales, talentos innatos, riesgos excesivos o incluso una ética de trabajo escandalosa. Los únicos requisitos son ahorrar al menos el 10 por ciento de tus ingresos e invertir con prudencia esos ahorros.

Lleva bastante tiempo acumular riqueza de esta forma, descubrí un promedio de 32 años. Además, en términos de los millonarios en mi estudio, aquellos que siguieron este camino también fueron los millonarios menos ricos en mi estudio.

Sin embargo, esta es una de las maneras más ciertas y menos exigentes para hacerse rico.

Los ricos que ahorran e invierten se obligan a sí mismos a sobrevivir entre el 80 y el 90 por ciento de sus ingresos netos mediante el retiro automático del 10-20 por ciento de sus ingresos con cada cheque de pago.

Lo que quiero decir con automático es que tratan el ahorro como si fuera una factura mensual, la primera y más importante que deben pagar cada mes.

Esta filosofía de riqueza eleva los ahorros hasta el punto en que se convierte en su prioridad financiera n.° 1 o factura mensual n.° 1.

Cuando consideres guardar tu prioridad financiera número uno, podrás diseñar tu nivel de vida (es decir, mantenerlo bajo) para garantizar tu capacidad de seguir ahorrando.

Cómo piensas sobre el dinero, tu filosofía de dinero, impulsa tus hábitos de dinero. Si tienes una Filosofía de riqueza, verás el dinero como una herramienta para construir riqueza y forjarás buenos hábitos de dinero, lo que te permitirá ahorrar e invertir con prudencia.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB