Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Autenticidad y pasión para generar ingresos

Por Jay Bildtein | Publicado en Interés General | 11 de octubre, 2017

pasionUn concepto que a menudo se subestima en la educación en el área de administración de empresas, así como en los libros de texto de negocios: Sea auténtico y sea apasionado, el resto es historia.

¿Qué quiero decir con esto?

Muchos de nosotros caemos presas de un sentido de practicidad falsa cuando se trata de los negocios. Nos proclamamos a nosotros mismos como personas de negocios y, con ello, de alguna manera creemos que somos impermeables a los instintos humanos básicos. A decir verdad, no somos inmunes a nuestras emociones.

Si bien es cierto que tenemos que ser lo más sensatos posible en los negocios, también es cierto que si no actuamos de una manera auténtica – de una manera que sea congruente con lo que somos – estaremos destinados a padecer años de penas del corazón, pero también abordaremos nuestro trabajo con una carencia de pasión. Si no podemos traer la pasión a nuestros proyectos empresariales y de empleo, no tendremos el nivel necesario de energía necesaria para realmente tener éxito.

El meollo de los negocios no es ser económicamente acomodados, a la vez que nos volvemos personalmente infelices. El objetivo de los negocios es encontrar una necesidad en el mercado y satisfacer esa necesidad. Al servir las necesidades de las personas en la sociedad, estamos haciendo algo positivo. Sin embargo, si hacemos parecer que no tenemos necesidades, entonces nos estamos desacreditando a nosotros mismos. No necesitamos ser mártires para tener éxito en los negocios y ayudar a otros.

Aquí está un buen ejemplo.

Supongamos que un estudio de mercado señala la necesidad de tener zapaterías donde usted vive. Suponga que tiene un capital de inversión. Sale a abrir una tienda de zapatos. Imagine, sin embargo, que no tiene ningún interés en los zapatos, en lo absoluto. ¿Cómo se aburrirá usted trabajando, día tras día, en algo por lo que no tiene pasión?

Ahora, imagine que usted abrió un taller de costura en lugar de una tienda de zapatos. E imagine que usted hizo una investigación y descubrió que un taller de costura puede ser rentable, aunque no tan rentable como una tienda de zapatos. Pero también imagine que les encanta todo lo relacionado con la costura. Que vive, come y respira la costura. Tiene pasión por la costura.

En el primer ejemplo, la necesidad del mercado podría haber sido más fuerte, pero sin pasión, las posibilidades de éxito disminuyen. En el segundo ejemplo la demanda del mercado podría ser algo menor, pero su pasión compensaría la diferencia en la ecuación del éxito. Eso, y además que viviría una vida feliz.

Ser auténtico y apasionado de lo que hacemos para ganarnos la vida significa – a largo plazo – que lo más probable es que ganemos más dinero. Y sin duda seremos personas más felices.

Fuente: diariodexalapa

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB