Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo aumentar tu confianza y luchar contra las dudas

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 23 de junio, 2017

Kim KiyosakiNo puedes hacerlo. Ríndete. Vas a fallar. Es imposible.

¿Alguna te suena familiar?

Hay una voz persistente dentro de todos nosotros a la que le gusta convencernos de que no somos lo suficientemente buenos. Que no podemos tener éxito. Es la voz de las dudas de ti mismo, y es una de las cosas más difíciles de superar en el camino hacia la independencia financiera.

No importa dónde estés en tu viaje financiero, esta voz te habla y te impide avanzar. Incluso si tienes éxito, las dudas en ti mismo igual pueden deslizarse sobre ti, y hacer que cuestiones todos tus logros.

La buena noticia es que puedes controlar esta voz. Aquí tienes tres maneras de combatir las dudas en ti mismo.

1) Adopta un mantra

Me encantaba ver a Laurie Hernández competir por los Estados Unidos en gimnasia en los Juegos Olímpicos. Antes de comenzar una rutina particularmente complicada, Laurie fue filmada pronunciando las palabras, “Tengo esto”. Esa simple frase le dio un impulso adicional de confianza para lograr pasar el evento.

Un mantra es una frase afirmativa y positiva que puede ayudarte a combatir tus dudas. Pasa un tiempo eligiendo un mantra que funcione para ti, y úsalo en los momentos en que tus dudas internas intenten retenerte.

2) Pasa tiempo con las personas adecuadas

A veces es difícil levantarse solo. A menudo nuestro instinto es recurrir a amigos y familiares para levantarnos. Pero eso sólo funciona si estás rodeado de gente positiva y comprensiva.

Cuando experimentes las dudas en ti mismo, busca personas edificantes que crean en ti, que afirmen tus habilidades y no alimenten tus temores. Purgar las influencias negativas de tu vida es un proceso difícil, pero vale la pena al final. Tus posibilidades de superar las dudas son mucho mayores cuando tienes un sistema de apoyo adecuado a tu alrededor.

3) Aumenta tus conocimientos

Las dudas de ti mismo suelen arraigarse en el miedo a lo desconocido. Es por eso que cuando experimento dudas, me gusta pasar tiempo aumentando mis conocimientos financieros. Creo en ser una aprendiz de por vida. Cuanto más estudio y pongo en práctica lo que aprendí, más confianza tengo en mis capacidades.

Si sientes que no estás preparado o no puedes hacer algo, pasa algún tiempo aumentando tus conocimientos y educación. Cuanto más lo entiendas, menos miedo te dará.

Las dudas en ti mismo nunca desaparecen

No importa cuánto dinero ganes o el éxito que tengas, siempre encontrará dudas en ti mismo. Aprender a superarlas es una de las mejores cosas que puedes hacer para poder avanzar en la vida. Comienza hoy, y ve cómo puedes silenciar esa voz molesta en tu mente.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB