Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Atrévete a soñar y alcanza tu libertad financiera

Publicado en Interés General | 9 de julio, 2013

LibertadEn este artículo quiero exponer porque es importante tener sueños, escuchando la voz del niño interior que todos llevamos dentro para lograr la libertad financiera. No podemos permitir que el adulto realista acabe con nuestra posibilidad de soñar con logros y objetivos que permitirán que alcancemos la libertad financiera.

Nunca debemos permitirnos olvidar cuales son nuestros sueños que nos permitirán alcanzar la libertad financiera

Una idea clara de qué queremos ser y hacer para lograr la libertad financiera, hará que las metas se presenten más claras.

Ser emprendedor conforma tomar las riendas de nuestras vidas para dirigirnos a luchar por nuestros sueños y alcanzar con ella la libertad financiera que conduce a la libertad en todos los sentidos. Ten en cuenta que como dice el proverbio chino “Nunca es tarde para soñar”.

Se nos han instruido a olvidarnos de nuestros sueños y aceptar una mentalidad de escasez generalizada que imposibilita atisbar la libertad financiera. Incluso, se nos ha transmitido la idea equivocada de que el dinero es sucio y no conduce a la felicidad. El dinero es una herramienta más que puede ser usada para buenas causas, como por ejemplo, todas las ONGs y organizaciones que quieren apoyar proyectos de ayuda humanitaria, o por el contrario con fines ambiciosos como se oye en las noticias todos los días con casos de corrupción, malversación de bienes, etc.

Soñar con mejorar nuestra situación actual, lo cual implica obtener más dinero y la libertad financiera, no es erróneo. Todo ser humano debería ser incitado a mejorar su condición y conseguir la libertad financiera, pero los intereses de unos pocos prevalecen sobre la mayoría y se nos ha educado para “ser realistas” y dejar atrás nuestras metas.

¿Cuánto hace que dejaste de soñar con la libertad financiera y te diste de bruces con la cruda realidad? ¿Recuerdas el momento justo en el que entraste en tu zona de confort?

La zona de confort es donde estamos cómodos dentro de nuestra situación actual, sin grandes retos ni cambios que afrontar. Puede que no estemos satisfechos con nuestras vidas y que hayamos incluso tenido aspiraciones para emprender o mejorar, pero el miedo de adentrarnos en lo desconocido es más fuerte que el deseo de pasar a la acción. En este caso, estoy segura que miles de excusas se te vendrán a la cabeza para explicar porque no das el paso hacia la libertad financiera, para convencerte a ti mismo y a los demás de que alcanzar la libertad financiera se ha quedado en un sueño de almohada y pijama.

Pero esto no es así, debemos despertar de este largo letargo y empezar a soñar de nuevo. La libertad financiera no está reservada para unos pocos, es decir los ricos, todos tenemos la posibilidad de alcanzarla con un propósito. Cuando nuestros sueños se vuelven visiones reales y los vemos con toda la fuerza, la energía y la pasión con la que trabajamos harán que cualquier obstáculo en el camino sea un pormenor hacia el cumplimiento de nuestros sueños y la meta de la libertad financiera se vea más nítida.

¡Atrévete a soñar! ¡Atrévete a soñar una vida mejor!

No permitas que las voces negativas de otros te hagan dejar de creer en ti mismo y olvidarte de tus propósitos. Si te dejas influir por la gente negativa, la libertad financiera se alejará de ti y en consecuencia los sueños que tenías.

“Cambie sus pensamientos y cambiará su mundo” Norman Vincent Peale.

Para lograr la libertad financiera, nuestros sueños deben ser específicos y no generalidades, y así para poder alcanzarlos tendremos un plan de acción ajustado. Pregúntate: ¿qué clase de persona quiero ser? ¿Qué cosas me apasionan de tal manera que quiero realizarlas en el corto plazo que tengo en mi paso por la tierra? ¿Qué estoy haciendo para lograr alcanzar mis sueños? ¿Qué debo cambiar para llegar a mis metas en los próximos años?

Si tomas tu energía y la canalizas para que coincida con sus metas, te sorprenderás de las cosas que empezarán a suceder en tu vida. De repente, los acontecimientos se pondrán de tu parte y girarán para ayudarte a lograr tus sueños y dirigirte hacia la libertad financiera.

Cree en ti mismo para lograr la libertad financiera

La creencia en uno mismo y la convicción de que la meta es tangible permitirá que las cosas empiecen a cambiar para allanarnos el camino. Todo el universo se pondrá de nuestra parte para ayudarnos a alcanzar el sueño, siempre y cuando se ponga acción a los pensamientos claro. No basta solo con soñar despierto, hay que crear un plan para llegar a alcanzarlo.

Los grandes sueños son movidos por grandes creencias. ¿Cuál es tu motivación y creencia? ¿Qué valores te guían en tu vida?

¿Te ha ocurrido alguna vez, sentir que las dudas te impiden realizar tu sueño y ver cada vez más lejos la libertad financiera? ¿Qué cada vez es más difícil pagar las deudas? ¿Ves tus sueños roídos por el diluvio de cuentas que tienes que pagar? Para ver realizados los sueños hay que dejar pagadas las deudas, por lo tanto es fundamental tener dinero y por ende, la libertad financiera. Es un esnobismo espiritual hacer creer a la gente que se puede ser feliz sin dinero y por lo tanto sin el concepto de libertad financiera.

Todas estas preguntas te ayudarán a entender cuales son tus metas, aquello que siempre has querido hacer pero que tal vez te hayas resignado a aceptar como un imposible. Ahora es el momento de escarbar en tu interior y escuchar la vocecita que llevamos todos dentro para saber cuál es tu sueño que te conducirá a la libertad financiera.

Recorrer el tramo de nuestras vidas con un sueño o meta en mente hará que disfrutemos del camino. Así que adelante ¡Atrévete a soñar con la libertad financiera!

En el siguiente video puedes observar la importancia de no dejar de soñar con la libertad financiera con la parábola del acueducto:

Fuente: http://belensambucety.com/2013/04/30/atrevete-a-sonar-hacia-la-libertad-financiera-como-emprendedor/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 10/02/2014 - ¡Atrévete a Soñar! ¡Atrévete a Soñar una Vida Mejor! - Gana Dinero con Wasanga 100%:

    […] atisbar la libertad financiera. Incluso, se nos ha transmitido la idea equivocada de que el dinero es sucio y no conduce a la felicidad. El dinero es una herramienta más que puede ser usada para […]

Subir »
FB