Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Así es como las palabras afectan tu futuro

Publicado en Educación Financiera | 19 de enero, 2011

[Advertencia: Esta imagen infringía las leyes de copyright.]Gran cantidad de personas utilizan las palabras para hablar y comunicarse con otras personas. Lo que ellos no saben es que las palabras también tienen un impacto en ellos mismos.

Es decir, cuando tú dices palabras, estás impactando tu propia mente. Estás creando tu futuro.

Lo que acabas de leer es algo bastante “avanzado” pero cierto. Las palabras que dices hoy, afectaran directamente en tu mente y en corto tiempo se convertirá en tu futuro.

Lo que digas hoy, será real mañana… Por ejemplo, si dices que eres una persona prospera, y lo dices con credibilidad, la mayoría del tiempo. Entonces, en poco tiempo. Te convertirás en una persona prospera. Pero si por el contrario dices que eres una persona pobre y sin dinero, vas a continuar de la misma manera

Para demostrarte este importante concepto quiero contarte una pequeña historia…

“Mi compañía había obtenido un contrato para proveer de servicios de consultaría a una embotelladora de refrescos relativamente pequeña. El contrato era de una considerable cantidad, llegaba a $45,000. El cliente tenía una mínima formación profesional. Su negocio estaba en mala forma, y en los años recientes había cometido varios errores costosos.

Tres días después que suscribieron el contrato, un socio y yo salíamos hacia su planta, que estaba a 45 minutos de nuestras oficinas. El día de hoy aun no se como empezó, pero de algún modo comenzamos a hablar de las características negativas de nuestro cliente.

Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos hablando de como su propia estupidez lo había llevado al lío en que se encontraba, en lugar de discutir como podríamos hacer lo mejor para proporcionarle una solución a sus problemas.

Recuerdo como un comentario que hice el cual me pareció particularmente ingenioso. Lo único que mantiene a este hombre es su gordura. Mi socio se rió y se le ocurrió una observación similar. ¿Y que tal su hijo?, debe tener como 35 años y la única cualidad que tiene para el cargo que esta desempeñando es que ¡habla español!

Todo el trayecto no hablamos de otra cosa que del débil mental que teníamos por cliente.

Bueno, la charla de esa tarde fue poco amistosa. Mirando hacia atrás, creo que nuestro cliente percibió de algún modo lo que pensábamos de él. Debe haber pensado: “Estos tipos creen que soy un estúpido o algo así y todo lo que van a hacer a cambio de mi dinero es darme alguna charla intrascendente”

2 Días después recibí una carta de este cliente con solo dos frases, esta decía: “He decidido cancelar nuestro contrato por sus servicios de consultaría. Si hay alguna cuenta pendiente por sus servicios a ala fecha, por favor envíenla”.

Colmarnos de pensamientos y palabras negativas entre nosotros durante 40 minutos nos costo una suma de $45,000.”

Como puedes darte cuenta, los malos pensamientos, los pensamientos y las palabras negativas que estas personas dijeron se “transmitieron” directamente hasta sus cerebros. De manera que cuando llegaron con el cliente. Estos actuaron de una forma inconscientemente falsa, lo cual percibió el cliente y luego canceló el contrato con ellos!

Por favor, cuida las palabras que dices, las conversaciones que haces y las personas con las que hables. Gran cantidad de personas hablan solamente para hacer críticas o quejas!!!

Mejor seria si se quedaran callados para siempre. Obtendrían mejores resultados con eso…

Espero que esta información te haya servido y por favor, Cuida tus palabras.

Fuente: http://motivacionyliderazgo.wordpress.com/2010/12/26/tus-palabras-son-tu-futuro/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 19/01/2011 - crisostomo:

    esmuy sierto lo que publicaron pero necesita algo de profundidad como una persan normal entiendo que ponen mas enfacis en una charla comun pero seria mas interesante puntualizar los pensamientos personales ya que son mas cotidianos en cada uno de nosotros gracias…

  2. 2 5/08/2011 - higinio:

    crisostomo a gue tema se refiere, puntual.
    gracias

Subir »
FB