Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Arianna Huffington dice que debes hacer estas 3 cosas para empezar a dormir mejor

Por Erin Brodwin | Publicado en Interés General | 11 de marzo, 2017

Vivir Mejor¿Por qué no podemos dormir y cómo solucionarlo?

Gran parte del problema, según la magnate de los medios Arianna Huffington escribe en su libro, “La revolución del sueño“, se centra en y alrededor de nuestro mayor uso de pantallas.

Esto es especialmente un problema por las noches, cuando las luces de nuestros smartphones, tablets y laptops mantienen nuestros ojos y cerebros en estado de alerta; lo que hace difícil poder relajarse y nos impide tener el largo y pacífico sueño que necesitamos para ser productivos durante el día.

¿La solución de Huffington? Usar la hora de acostarnos para desconectarnos gradualmente.

Recientemente hablamos con el profesor de medicina clínica y compañero de la American Academy of Sleep Medicine, Raj Dasgupta, para ver cómo el régimen de Huffington se alinea con lo que sabemos sobre la ciencia del sueño.

Resulta que muchas de las cosas que Huffington sugiere se alinean con las prácticas que un grupo de científicos del sueño llaman “higiene del sueño”, un conjunto más amplio de comportamientos saludables diseñados para preparar nuestro cuerpo para una noche de descanso.

Así es como funciona:

1. Ten un ritual del sueño

En su libro y entrevistas, Huffington habla sobre la importancia de forjar un período de transición entre el estado de estar despierto y alerta, y estar tranquilo y listo para dormir.

“Mi ritual,” Huffington le dijo recientemente a Access Hollywood, “consiste en tomar un baño caliente con velas porque amo reavivar el romance con el sueño.”

Esta práctica es un componente importante de la higiene del sueño, ya que ayuda a decirle a nuestros cuerpos que nos estamos preparando para el descanso.

“Cuando estás yendo a la cama, necesitas hacer cosas que sean relajantes, como leer un libro“, dice Dasgupta. “Quieres una transición gradual hacia el sueño.”

2. Deshazte de las distracciones

Huffington dice que también elimina todos los dispositivos electrónicos (tablets, teléfonos, computadoras) de su habitación para evitar todas las cosas que llaman su atención como los emails, las noticias, o las redes sociales.

Este es otro enfoque clásico de la higiene del sueño.

“A la hora de acostarte, quieres estar en paz,” dice Dasgupta. “Las cosas que probablemente no te harán sentir en paz incluyen las noticias”.

Si bien Huffington escribe que ella apaga todos sus dispositivos 30 minutos antes de la hora de acostarse, algunos expertos sugieren una ventana un poco más grande sin dispositivos de más o menos una hora antes de acostarse.

3. Cierra tu día

Si tienes problemas por las noches con la sensación de que simplemente no terminaste todas tus tareas pendientes, entonces podría ser útil hacer algo antes de dormir que le diga a tu cerebro y a tu cuerpo que el día realmente terminó.

Huffington dice que antes de meterse en la cama, usa un diario para anotar tres cosas por las que está agradecida. Dado que se trata de usar el clásico papel y lápiz, esto caería fácilmente en las categorías anteriores. Y también refleja la idea de la psicología positiva, una teoría que dice que enfocarse en los aspectos positivos del día puede ayudarte a sentirte más feliz y más satisfecho.

Pero no tienes que creerlo; inténtalo tú mismo esta noche.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB